sábado 29 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos: «Debemos ir partido a partido y ver qué pasa al final»

El adiestrador argentino destacó y valoró el esfuerzo de sus dirigidos a pesar de la derrota ante Universidad Católica, asegurando que deben levantarse para pensar en el próximo partido y ver si les alcanza para el final del Clausura. Además, aseguró que las lesiones complicaron lo emocional.

Luego de ocho partido sin conocer de derrotas, Universidad de Chile sufrió un duro golpe al caer ante Católica en el clásico universitario. Ángel Guillermo Hoyos, adiestrador de los azules, aseguró que están tristes por la derrota, pero destacó el esfuerzo de sus dirigidos, asegurando que deben levantar cabeza y seguir luchando hasta el final.

«Creo que ha sido un partido muy intenso, con dos equipos buscando ganar el partido. Pero hago un paréntesis en el análisis, algo que hago personalmente con mis jugadores, destacando el esfuerzo, las ganas y el deseo por sacar un resultado acá. Es obvio que que nos vamos tristes, pero vamos a seguir trabajando porque es un equipo inmenso que tiene mucha gente atrás», indicó el adiestrador del ‘Romántico Viajero’.

Clasico_UdeChile_Hoyos_2017_PS_1Consultado por las opciones de ganar el título tras esta derrota, Hoyos explicó que «esto es muy difícil, la liga es muy pareja y nos encontramos con muchos equipos muy cerca. Pensar que se puede salir campeón es una ilusión, pero hay que ir partido a partido. Hoy perdimos tres puntos que nosotros buscamos, fue un inicio tremendo y después el rival también tiene oportunidades que supo aprovechar. Hoy vivimos una situación adversa y ya estamos pensando en el próximo partido, debemos ir paso a paso y ver qué pasa al final del torneo».

«Lo que hemos vivido hoy no nos tiene que llevar a una desesperación. Hace ocho partidos que no conseguíamos una derrota y eso es mérito del plantel, tiene que haber un análisis en momentos clave y este es uno de ellos, pero es para la interna. No creo que haya un retroceso, hay un equipo rival que también juega con capacidades importantes», agregó el ex seleccionador de Bolivia en su análisis de partido y lo que viene en el Clausura.

UBILLA DE TITULAR A PESAR DE PROBLEMAS FÍSICOS
«Ubilla no salió lesionado, salió acalambrado. De todas forma ya viene trabajando así, lo cuidamos entrenando de otra forma. Realmente creemos que es un jugador importante, desequilibrante en el uno contra uno, si supiéramos que está lesionado y no puede jugar, no lo utilizaríamos».

SALIDAS POR LESIÓN
«Se complica un poco por lo emocional, el hecho que salgan jugadores con complicaciones. La salida de Gonzalo (Jara) fue un momento difícil en lo emocional, porque es un chico bárbaro y queremos que esté bien. Esas cosas trastornan un poco, tratamos que todo vuelva a su cause, el equipo se encontró con dificultades que se trataron de superar y cosas puntuales terminaron definiendo el partido».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos