googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Cantero fue el héroe en triunfo de Cobresal sobre Huachipato

Con un agónico tanto del delantero paraguayo, los 'mineros' ganaron 3-2 y siguen soñando con escapar del descenso. El partido fue muy emotivo para un conjunto nortino que se acordó de ganar cuando ya pocas oportunidades le quedan.

Cobresal sigue respirando y obtuvo un agónico triunfo por 3-2 sobre Huachipato, en un encuentro donde el paraguayo Ever Cantero fue figura al marcar dos goles, uno de ellos el decisivo.

Ganar o ganar era la consigna para los nortinos, colistas en la tabla acumulada, en el Estadio El Cobre, pues la victoria le permitía meterle presión a Wanderers en la lucha por no bajar. Y se notó desde los 8′ cuando Israel Poblete anotó el 1-0 parcial, en minutos donde los dueños de casa fueron dominadores absolutos.

A los 35′, las cosas parecieron tranquilizarse más cuando Ever Cantero aprovechó una desatención defensiva de los ‘acereros’ en un córner para aumentar el marcador. Sin embargo, Leonardo Povea, con gol olímpico consiguió poner incertidumbre en los ‘mineros’ a los 40′.

El miedo se apoderó de los locales más aún a los 60′, cuando Ángelo Sagal igualó las acciones. Todo pareció ser peor a los 66′ cuando Ever Cantero elevó un tiro penal cuando Carlos Lampe estaba prácticamente vencido.

Sin embargo, eso no desanimó a los anfitriones, quienes lejos de bajar el empuje, acorralaron a la visita. Y el premio llegó a los 87′, Ever Cantero, uno de los héroes del título del Clausura 2015, apareció a los 87′ para darles la victoria.

Con este resultado, Cobresal sigue último en la acumulada con 23 puntos, a tres de Santiago Wanderers, quien tiene un partido menos.

 

Cobresal

3 - 2

Huachipato

  • Goles: 7' Israel Poblete (CSAL), 35' y 88' Ever Cantero (CSAL); 41' Leonardo Povea (HUA) y 60' Ángelo Sagal (HUA)
    Torneo: Clausura | 2016-2017 | Fecha 12
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    Cobresal Sebastián Cuerdo; Matías Rojas (84' Carlos Oyanader), Miguel Escalona, Federico Martorell, Patricio Jerez (67' Francisco Sánchez); Jorge Romo, Nelson Sepúlveda, José Luis Cabión, Israel Poblete; Sebastián Gallegos (57' Lino Maldonado) y Ever Cantero. DT: Rubén Vallejos Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Omar Merlo, Ramón Sáez; Leonardo Povea (59' Ricardo González), Claudio Sepúlveda, César Valenzuela (72' Kevin Hidalgo), Camilo Pontoni; Ángelo Sagal (82' Juan Méndez) y Carlos González. DT: Miguel Ponce
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias