googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Ancelotti: «Pudimos hacerlo mejor, pero ahora hay que celebrar»

El DT de Bayern Múnich se mostró eufórico tras coronar el primer 'Penta' de su equipo de Bundesliga, sumando dicho título a su brillante palmarés como entrenador. Eso sí, el italiano señaló que aún lamenta la eliminación de Champions y que intentará mejorar la próxima temporada.

Una gran jornada vivió este sábado el Bayern Múnich de Arturo Vidal, luego de alzarse por primera vez como pentacampeones de la Bundesliga. Esto, tras aprovechar el empate 0-0 del RB Leipzig ante el Ingolstadt e imponerse al Wolfsburgo por 6-0 como visitante. Además, Carlo Ancelotti agrandó su palmarés y ya ha ganado en cuatro de las cinco ligas más importantes de Europa, sumando el torneo germano a la Serie A, Ligue 1 y Premier League.

Así, el técnico de los ‘bávaros’ señaló a Sky Sports (Alemania) tras el encuentro que»estoy realmente feliz, especialmente después de nuestro difícil momento. Merecíamos ganar. Tuvimos la oportunidad, el ‘match point’. Leipzig empató, por lo cual nuestra motivación estaba muy alta».

Eso sí, ‘Carletto’ se mostró consciente de que el cuadro del ‘Rey Arturo’ ha tenido un año de dulce y agraz, luego de quedarse en el camino en los cuartos de final de Champions League -ante el Real Madrid- y en semifinales de la Copa de Alemania -frente al Borussia Dortmund,

«Hubo mucho arrepentimiento en los últimos 15 o 20 días. Pienso que pudimos haberlo hecho mejor. Pudimos haber tenido más suerte. En algunas situaciones, fue culpa nuestra y podemos aprender de aquello, para ser mejores en la próxima temporada. Pero ahora es el momento de celebrar», añadió.

Finalmente, el italiano aprovechó de agradecerle a todos quienes lo apoyaron  durante el campeonato. «Ha sido una experiencia fantástica en la Bundesliga. Pienso que hicimos un buen trabajo esta temporada. Me siento muy afortunado de estar aquí. Quiero agradecerle a este club fantástico, a los jugadores y a todos los hinchas que nos apoyaron por toda la temporada. Nosotros lo merecíamos porque jugamos bien al fútbol y estábamos enfocados», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti