googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Manda en Cataluña: Barcelona se quedó con el derbi ante Espanyol

El elenco dirigido por Luis Enrique no le pierde pisada al Real Madrid en la cima de la Liga, lo que ratificó en la victoria por 3-0 en la visita a su clásico rival. De esta manera, los azulgranas llegaron a 81 puntos y comparten la punta con los 'merengues', que aún tienen un duelo menos.

Barcelona no le da tregua al Real Madrid en la lucha por la corona de la Liga 2016-2017. La escuadra dirigida por Luis Enrique mostró su enorme efectividad en el derbi de Cataluña ante el Espanyol, el cual superó por 3-0 con un doblete del ariete uruguayo, Luis Suárez.

El Barça llegó al Cornellá-El Prat (hoy denominado RCDE Stadium) con la presión de saber que los ‘merengues’ habían superado al Valencia, por lo que requerían de una victoria para volver a alcanzarlos en la cima del torneo. Y los azulgranas supieron responder sin problemas.

No obstante, los goles se hicieron esperar hasta el complemento. A los 50′ Luis Suárez apareció para romper la paridad. Iván Rakitic estiró la diferencia a los 76′. Mientras que el ‘charrúa’ repitió a los 87′ tras aprovechar un error de la zaga local y eludir sin problemas al portero Diego López.

Con este triunfo ante su clásico rival, el Barcelona llegó a 81 unidades y equiparó al Real Madrid en puntaje en la cima del torneo español, aunque los catalanes tienen mejor diferencia de goles. Sin embargo, los ‘merengues’ tienen un partido aún pendiente, por lo cual podrían estirar su diferencia con los ‘culés’.

Por su parte, los ‘periquitos’ se quedaron en la novena plaza con 50 puntos. En la próxima jornada el Barça recibirá al Villarreal (06/05), mientras que Espanyol visitará al Deportivo La Coruña el próximo 07 de mayo.

MIRA LOS GOLES

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique