googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Wanderers le igualó a Iquique en el debut de Silvio Fernández

Luego de una tormentosa semana vivida en el cuadro 'caturro' -que desvinculó a Eduardo Espinel-, los ahora dirigidos por el ex campeón en 2001 batallaron hasta el final para igualar 1-1 con los de Jaime Vera, que desaprovecharon la opción de ser punteros exclusivos del Clausura.

Santiago Wanderers y Deportes Iquique esperaban afrontar un crucial encuentro en Valparaíso, aunque en veredas distintas. Es que el triunfo de Cobresal obligaba a los ‘caturros’ a ganar para mantener la diferencia de puntos, en la lucha por no descender, mientras que la derrota de Universidad de Chile ante la UC les daba la oportunidad de alcanzar la punta a los ‘dragones’. Sin embargo, ambos cuadros igualaron 1-1, siendo un resultado que no les sirve de mucho en sus aspiraciones.

En un compromiso donde los locales contaban con el ‘histórico’ Silvio Fernández como DT -tras el despido de Eduardo Espinel-, los dirigidos por Jaime Vera aprovecharon los momentos precisos para golpear. El jugador más peligrosos de los nortinos era Álvaro Ramos, quien tuvo la chance de marcar a los 12′ y a los 16′, pero sin éxito. Eso sí, a los 30′ no perdonó, y aprovechó un pase de Gonzalo Bustamante para abrir la cuenta, aunque sin celebrarlo, debido a su pasado en los verdes.

Luego del tanto iquiqueño, los dueños de casa -que ya habían tenido algunas chances de gol a través de José Luis Muñoz- intentaron emparejar rápidamente las cifras, donde el volante David Terans avisó desde un tiro libre, pero el balón se fue desviado, por lo que se mantuvo el resultado hasta el descanso.

Más tarde, en el complemento, los comandados por el ex campeón en 2001 no bajaron los brazos, llegando en varias ocasiones a través de los cabezazos de ‘Ribery’. Sin embargo, fue Luis Valenzuela -que ingresó en el segundo lapso- quien estableció el empate a los 76′, tras un gran derechazo que venció a Cortés. Finalmente, en los 90′, Rafael Caroca fue expulsado en los de la primera región, luego de cometer una dura falta sobre Óscar Opazo, pero no incidió en la igualdad final.

Con este resultado, Santiago Wanderers sigue en un estado crítico en la pelea por mantenerse en Primera, pues se encuentra penúltimo en la tabla acumulada con 27 puntos, a sólo cuatro de Cobresal -que se impuso por 3-2 a Huachipato- y a tres fechas del final. Por su parte, Iquique no aprovechó la caída de la ‘U’ y sólo la igualó con 21 unidades, al igual que Colo Colo, que recibe este domingo a Palestino en el Monumental.

Santiago Wanderers

1 - 1

Deportes Iquique

  • Goles: 30' Ramos (IQUI); 76' Valenzuela (SW)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 12
    Estadio: Elías Figueroa | Valparaíso | V Región
    Árbitro: Jorge Osorio
    Santiago Wanderers Nery Veloso; Juan Carlos Soto (91' Matías Fernández), Mario López, Mario Parra, Luis Pavez; Adrián Cuadra (61' Luis Valenzuela), Luis García, Óscar Opazo, David Terans (70' Rubén Farfán); José Luis Muñoz y Javier Parraguez. DT: Silvio Fernández Deportes Iquique Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Mauricio Zenteno (63' Mathías Riquero), Tomás Charles (23' Diego Bielkiewicz), Misael Dávila; Rafael Caroca, Eduardo Farías, Misael Cubillos; Gonzalo Bustamante, Diego Torres (80' Manuel Villalobos) y Álvaro Ramos.

    Tarjeta Roja: 90' Rafael Caroca.
    DT: Jaime Vera
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera » Silvio Fernández