googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 29 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

El Clausura al ‘rojo’: Unión doblegó a Everton con 10 jugadores

El elenco que dirige Martín Palermo sufrió la temprana expulsión de Jorge Ampuero (36'), pero aquello no fue impedimento para hacerse respetar en el estadio Santa Laura, donde los 'hispanos' vencieron por 2-1 a los 'ruleteros', quedando a sólo una unidad de los líderes del Torneo.

Luego de la caída de Universidad de Chile en el clásico ante Universidad Católica, y del empate de Iquique frente a Wanderers en Valparaíso, Unión Española y Everton tenían la gran oportunidad de meterse en la pelea del Torneo de Clausura, pero fueron los ‘hispanos’ quienes aprovecharon dichos traspiés y se impusieron a los viñamarinos por 2-1, pese a tener un jugador menos.

El primer tiempo del encuentro no fue nada fácil para el juez Patricio Polic, quien vio cómo ambos cuadros abusaban de la pierna fuerte, teniendo incluso una airada discusión a los 17′, luego de una fuerte falta de Sebastián Jaime sobre Sebastián Leyton. Como si fuera poco, a los 36′ llegó la tarjeta roja para Jorge Ampuero, luego de una agresión en el mediocampo. Eso sí, en cuanto a ocasiones, no fueron muchas dentro de la primera parte, por lo que ambos se fueron en blanco al descanso.

Sin embargo, en el segundo lapso llegaron los goles. Y de la forma menos pensada, pues fueron los dirigidos por Martín Palermo quienes empezaron a establecer diferencias, a pesar de tener un hombre menos. Es que a los 56′, Sebastián Jaime recibió un balonazo por parte de Pablo Galdames en un contraataque y puso el 1-0 parcial.

Los ‘ruleteros’ intentaron reaccionar rápidamente en busca de la paridad, pero sólo seis minutos más tarde llegó otro balde de agua fría. Esto, porque Lucas Domínguez aprovechó un mal rechazo de Cristián Suárez -luego de un tiro libre- para estirar las cifras. Más tarde, a los 74′, Camilo Ponce logró descontar de cabeza para los forasteros, tras un tiro de esquina, pero aquello no sirvió para igualar el marcador y todo se quedó en el 2-1 final.

De esta forma, Unión Española escaló al cuarto lugar del Torneo de Clausura con 20 puntos, quedando a uno solo de los líderes, Colo Colo -que juega este domingo ante Palestino-, Universidad de Chile y Deportes Iquique. Mientras tanto, Everton se quedó en la séptima posición con 18 unidades, aunque se mantiene con chances de lograr el título, a tres fechas del final.

Unión Española

2 - 1

Everton

  • Goles: 56' Jaime (UE), 62' Domínguez (UE) y 74' Ponce (EVE)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 12
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Patricio Polic
    Unión Española Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Mario Larenas; Fernando Meneses, Felipe Seymour, Pablo Galdames (85' Juan Rivas), Pablo Aránguiz (42' Óscar Hernández); Sebastián Jaime (78' Fabián Saavedra) y Diego Churín.

    Tarjeta roja: 36' Ampuero.
    DT: Martín Palermo Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez (57' Steven Almeida), Matías Blásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Sebastián Leyton (66' Franco Ragusa), Iván Ochoa, Rodrigo Echeverría, Nicolás Orellana; Maximiliano Ceratto y Camilo Ponce (77' Wilson Morelo). DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo » Pablo Sánchez