domingo 30 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Antofagasta se aleja del descenso con ajustado triunfo ante Audax

La escuadra dirigida por Fernando Vergara logró un valioso triunfo en su afán por escaparse de caer a la Primera B, esto gracias a la victoria por la cuenta mínima sobre los 'itálicos'. El solitario gol de penal de Pablo Corral dejó a los 'pumas' nueve puntos por sobre el colista Cobresal.

Antofagasta festejó un valioso triunfo en su lucha por escaparle al descenso a la Primera B y, de paso, frenó los deseos de Audax Italiano de seguir prendido en la disputa del título del Clausura. Los ‘Pumas’ lograron un ajustado triunfo por la cuenta mínima sobre los floridanos en el Calvo y Bascuñán.

La escuadra de Fernando Vergara tuvo una buena primera mitad, donde impuso sus términos ante un conjunto ‘itálico’ que no arrancó bien parado en la Segunda Región. Y ese mejor juego se vio reflejado en el desnivel que encontró el cuadro local en el epílogo de la primera mitad.

Un desborde de Paulo Magalhaes fue frenado por Carlos Labrín con una barrida, pero también arrastró el balón con la mano. Por ello, el juez César Deischler decretó la pena máxima. Pablo Corral (44′) se paró frente al balón y la clavó al fondo de las mallas antes de irse al descanso.

Audax mejoró en el complemento, sobre todo con los ingresos de Sergi Santos y César Cortés. Eso permitió que los verdes empezaran a inquietar constantemente a Juan Manuel García, que estuvo notable para dejar su arco en cero. Y cuando no pudo, el travesaño lo ayudó como con el remate de Riquelme cerca del epílogo.

En los 90+3′ se fue expulsado Carlos Labrín por doble amarilla, cerrando así una tarde para el olvido para él. Con esta victoria Antofagasta se empieza a alejar del descenso, ya que llegó a 32 unidades en la tabla acumulada y le sacó nueves de diferencia al colista Cobresal.

Por su parte, Audax Italiano desperdició la chance de seguir en la estrecha lucha por el título del Clausura, ya que quedó noveno con 18 puntos y se mantiene tranquilo en la tabla acumulada con 33 positivos.

Antofagasta

1 - 0

Audax

  • Goles: 44' Pablo Corral (Ant).
    Torneo: Clausura | Fecha 12 | 2016-2017
    Estadio: Regional Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: César Deischler
    Antofagasta Juan Manuel García; Paulo Magalhaes, Cristián Rojas, Jorge Ampuero y Patricio Jerez; Pablo Corral, Gonzalo Villagra y Bryan Carvallo (85' Kevin Harbottle); Muriel Orlando (74' Francisco Castro), Flavio Ciampichetti (90+4' Augusto Barrios) y Ronald González. DT: Fernando Vergara Audax Joaquín Muñoz; Osvaldo Bosso (85' Alexis Delgado), Carlos Labrín, Hans Martínez y Matías Campos Toro; Bryan Carrasco, David Drocco, Ariel Martínez y Joe Abrigo (54' César Cortés); Camilo Melivilú (64' Sergi Santos) y Marcos Riquelme.
    Expulsado: 90+3' Carlos Labrín.
    DT: Hugo Vilches
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Hugo Vilches