viernes 05 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Colonia derrotó al Werder Bremen y sueña con Europa League

Las 'cabras' dejaron atrás cuatro partidos sin ganar en Bundesliga al superar en un dinámico partido al cuadro verdiblanco por 4-3 en el RheinEnergieStadion, consiguiendo por ahora un cupo a la fase previa de Europa League. Anthony Modeste fue una de las figuras en el local.

Con Bayern Múnich como campeón y a falta de dos fechas para el final de la Bundesliga, las disputas que quedan son por el descenso y la clasificación a los torneos internacionales. En ese escenario, uno de los partidos relevantes fue el que enfrentó a Colonia y Werder Bremen en el RheinEnergieStadion, donde el local logró imponerse por 4-3.

Las ‘cabras monteses’ venían de una mala racha de cuatro fechas sin ganar -dos derrotas y dos empates-, pero comenzaron de gran forma el encuentro, instalándose en campo rival y en los 13′ Anthony Modeste abrió la cuenta para el equipo que dirige Peter Stöger.

Con la ventaja el dueño de casa siguió buscando y se creó varias oportunidades para aumentar la ventaja. En los 28′ Leonardo Bittencourt con un cabezazo amplio las cifra en lo que parecía un partido sentenciado. Sin embargo, la visita no bajó los brazos y Fin Bartels (34′) logró descontar para meter nuevamente en el partido al forastero.

Cuando el primer tiempo se iba Theodor Gebre Selassie (40′) logró igualar el marcador, dando la impresión que todo quedaba empatado para el descanso, pero Simon Zoller (44′) con una gran definición puso el tercero para Colonia antes del entretiempo.

Para el complemento los locales salieron con la idea de liquidar pronto el duelo, por lo que el tanto de Modeste (47′) cayó muy bien para las ‘cabras’. Sin embargo los verdiblancos no dejaron de luchar y Serge Gnabry (63′) volvió a descontar, aunque no alcanzó para igualar la cuenta, destacando un gol anulado de Claudio Pizarro en los 89′.

Así, Colonia sumó 45 puntos tras 32 partidos en Bundesliga, igualando la línea de Weder Bremen pero con mejor diferencia de gol. Por ahora, los pupilos de Stöter sacan un boleto a la fase previa de Europa League, todo a la espera de lo que hagan Friburgo y Borussia Mönchengaldbach. En la penúltima jornada del fútbol alemán, las ‘cabras’ visitarán a Bayer Leverkusen, mientras que los verdiblancos serán locales ante Hoffenheim.

MIRA AQUÍ LOS GOLES

Publicado en: Noticias