googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 06 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

El título se aleja: O’Higgins se llevó un punto de su visita a Palestino

El 'Capo de Provincia' no pudo aprovechar las oportunidades que se creó y terminó igualando 1-1 con el conjunto 'árabe' por la fecha 13 del Clausura, con lo cual no pudo acercarse al líder momentáneo, Universidad de Chile, precisamente su próximo rival en el torneo.

O’Higgins dejó escapar una gran oportunidad de luchar por el título del Clausura hasta la última fecha. Es que el cuadro de la Sexta Región no la tuvo fácil ante Palestino en su visita a La Cisterna, logrando rescatar un empate 1-1 desde la Región Metropolitana y no pudo acercarse al líder provisorio, Universidad de Chile.

El duelo comenzó muy activo, pues en los 2′ llegó la primera acción de riesgo en favor de los ‘árabes’ con un tiro libre de Leonardo Valencia que Miguel Pinto sacó sin problemas. La respuesta celeste no tardó en llegar, con intentos de Marco Medel y Pablo Calandria que el portero Ignacio González supo contener.

Palestino_OHiggins_Clausura2017_PS_1Ambos equipos mantuvieron la intensidad y el gol pudo llegar en los 16′ para el local cuando Agustín Farías mandó un balón al vertical, que luego se paseó frente a la portería. Sin embargo, en la jugada siguiente, Sebastián Pinto controló un centro en el área y con un gran remate cruzado puso el primero para los dirigidos por Germán Cavalieri.

El ‘Capo’ buscó las alternativas para igualar y en los 32′ Pablo Calandria aprovechó un rebote en el área para mandar el balón al fondo de las redes e igualar la cuenta. De ahí en más los visitantes subieron su nivel y comenzar a llegar con más peligro que en el inicio del encuentro.

Para el complemento fueron los de la Sexta Región quienes comenzaron de mejor forma, con oportunidades para anotar mediante Yerson Opazo y Pablo Calandria, pero González estuvo atento para evitar otro gol en su portería. Poco a poco los ‘árabes’ igualaron el juego y comenzaron a encontrar nuevamente peligro en el arco de Miguel Pinto.

Sobre el final Francisco Arancibia pudo darle el triunfo al ‘Capo’, en una carrera que terminó en un remate al cuerpo de Ignacio González. Por el otro lado, Sebastián Pinto pudo darle el triunfo al cuadro de colonia, pero el balón del ex Universidad de Chile dio en el travesaño.

Así, O’Higgins sumó 21 puntos en el Clausura y se instaló de momento en el quinto lugar, a tres puntos de la ‘U’, próximo rival del conjunto que dirige Cristián Arán. Palestino, por otro lado, sumó 31 puntos en la tabla acumulada y ya piensa en los promedios para no pasar problemas con la parte baja en el Transición 2017.

Palestino

1 - 1

O'Higgins

  • Goles: 17' Sebastián Pinto (PAL); 32' Pablo Calandria (OHI)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 13
    Estadio: Municipal de la Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    Palestino Ignacio González; Ignacio Ayala, Vidal, Ezequiel Luna, Diego Gutiérrez; Agustín Farías, Jason Silva (61' Fabián Carmona), Diego Torres (86' Diego Rosende), Michael Sandoval (52' Roberto Cereceda), Leonardo Valencia; Sebastián Pinto DT: Germán Cavalieri O'Higgins Miguel Pinto; Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Yerson Opazo; Alejadnro Márquez, Marco Medel, Francisco Arancibia, Martín Rolle (71' Matías Sepúlveda); Pedro Muñoz (81' Lucas Fierro), Pablo Calandria DT: Cristián Arán

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Germán Cavalieri