domingo 27 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Wenger tendría pensado usar a Alexis como falso nueve

El seleccionado nacional, refuerzo estrella del Arsenal para la próxima temporada, comandaría el ataque junto a Theo Walcott y Mesut Özil, ante el cambio de sistema que planea el entrenador francés. Así, los principales perjudicados en los 'Gunners' serían Cazorla y Giroud.

Desde que asumió en Arsenal en 1996, Arsene Wenger siempre jugó con una referencia de área. Para la campaña 2014-2015, la historía sería diferente, principalmente por la llegada de Alexis Sánchez a la escuadra londinense.

Según publica el Daily Mail, el tocopillano sería el falso nueve de los ‘Gunners’, comandando el ataque junto a Theo Walcott y Mesut Özil, que se recostaría sobre el lado izquierdo de la ofensiva. Con este cambio, los principales perjudicados serían Santi Cazorla y Olivier Giroud.

El volante español y el ariete francés fueron titulares indiscutidos en la temporada pasada, y piezas fundamentales en la obtención de la FA Cup, el primer título en nueve años para los dirigidos por el entrenador de 64 años.

La modificación táctica sería por las escasas referencias de área que tiene Arsenal, pues sólo Giroud se ha desempeñado en alta competencia en el último tiempo, y las numerosas variantes en la zona de volantes con las cuenta Wenger, como Mikel Arteta, Tomas Rosicky, Jack Wilshere, Aaron Ramsey entre otras.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Arsene Wenger