sábado 06 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Audax goleó a Wanderers y lo dejó más cerca del descenso

El conjunto local venció por 3-0 a los 'caturros', quienes el sábado 13/05 recibirán al colista Cobresal, en una verdadera final por la permanencia. El partido estuvo detenido más de diez minutos en el segundo tiempo, debido a la caída de proyectiles.

Audax Italiano fue muy contundente y venció 3-0 a Santiago Wanderers, complicándolo de paso más con el descenso. El cuadro ‘caturro’ necesitaba la victoria para asegurar la permanencia, pero fue incapaz de generar oportunidades de riesgo en el arco defendido por Nicolás Peric.

El inicio del primer tiempo fue parejo, donde incluso la visita pudo abrir la cuenta a los 3′, pero Javier Parraguez no pudo conectar el centro enviado por José Luis Muñoz. Luego de eso, los dirigidos por Hugo Vilches equipararon las acciones y encontraron su premio a los 42′, gracias a la anotación de Bryan Carrasco en el mano a mano contra Nery Veloso.

En el segundo tiempo, cuando se esperaba una reacción de los forasteros, esa posibilidad de esfumó a los 47′ cuando Alexis Delgado desde casi 25 metros anotó un golazo al ángulo, ampliando así las cifras.

Posteriormente el partido pudo ser suspendido, pues cerca de los 65′ Nicolás Peric, portero de los itálicos comenzó a recibir proyectiles provenientes de la barra de Wanderers, donde incluso le cayeron dos butacas. El partido estuvo detenido durante más de diez minutos, hasta que el juez Cristián Andaur decidió reanudarlo.

Una vez reiniciado, Audax Italiano siguió atacando y a los 89′ encontró su tercer gol, Marcos Riquelme no puedo definir ante Nery Veloso, pero el balón le quedó a César Cortés, quien definió con el arco descubierto. La impotencia porteña se hizo más evidente cuando Mario López fue expulsado a los 93′.

Con este resultado, Santiago Wanderers es penúltimo en la tabla acumulada con 27 puntos y tendrá una verdadera final ante Cobresal, colista con 23 unidades el sábado 13/05. Por su parte, Audax escaló a la quinta posición del Clausura con 21 puntos y recibirá a la Universidad de Concepción el 13/05.

Audax Italiano

3 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: 42' Bryan Carrasco (AI) , 47' Alexis Delgado (AI), 89' César Cortés (AI)
    Torneo: Clausura | 2016-2017 | Fecha 13
    Estadio: Bicentenario La Florida | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Andaur
    Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Hans Martínez (94' Jorge Faúndez), Juan Pablo Miño, Matías Campos Toro; David Drocco, Alexis Delgado (64' Joe Abrigo), Ariel Martínez (79' René Meléndez); Bryan Carrasco, Marcos Riquelme y César Cortés. DT: Hugo Vilches Santiago Wanderers Nery Veloso; Mario Parra, Mario López, Juan Soto, Luis Pavez; Adrián Cuadra (64' Kevin Valenzuela), Luis García, Matías Fernández (51' Rubén Farfán), Luis Valenzuela; José Luis Muñoz (58' Jonathan Charquero) y Javier Parraguez. DT: Silvio Fernández

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias