lunes 08 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Leganés goleó a Betis y tomó distancia del descenso en España

Los 'pepineros' se hicieron respetar en casa y superaron al cuadro andaluz por un contundente 4-0 en el cierre de la fecha 36 en la Liga, con Alexander Szymanowski como una de las figuras. Así, el conjunto madrileño comienza a asegurar su permanencia en la división de honor española.

Con los descensos de Osasuna y Granada ya consumados, sólo resta un cupo para sufrir con la pérdida de categoría en España. En esta lucha, Leganés logró un valioso triunfo 4-0 en el Municipal de Butarque sobre Real Betis en el cierre de la fecha 26 por la Liga.

El partido se tornó favorable para los dueños de casa rápidamente, pues en los 7′ Alexander Szymanowski cambió un penal por gol para poner en ventaja a los ‘pepineros’ y así controlar mejor el juego. Poco pasó y Nabil El Zhar (15′) amplió la distancia para los dirigidos por Asier Garitano.

Los andaluces tuvieron el control del balón, pero no lograban profundizar para así descontar y meterse de nuevo en el partido. Los locales aprovecharon el contragolpe para seguir generando daño y acercarse al tercer tanto. En los 65′ Gabriel logró aumentar las cifras y sobre el final Szymanowski  (80′) repitió para el 4-0 definitivo.

Así, Leganés alcanzó los 33 puntos luego de 36 jornadas en la Liga para subir al decimosexto puesto, quedando seis puntos sobre Sporting de Gijón (27) de momento en puestos de descenso. El ex equipo de Felipe Gutiérrez, se quedó en 37 unidades en el decimoquinto lugar. La próxima fecha los ‘pepineros’ serán visitarán al Athletic Club, mientras que Betis recibirá al Atlético de Madrid.

Publicado en: Noticias