domingo 27 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Palestino aprovechó un error para derrotar a Cobresal

En un entretenido cotejo en el norte, el conjunto 'árabe' se llevó el triunfo 1-0 gracias a un gol de Leonardo Valencia en los descuentos, aprovechando una grosera falla en la zaga local. Así, los dirigidos por el argentino Pablo Guede sumaron sus primeras unidades del certamen.

En duelo de equipos derrotados en la primera jornada, Palestino le asestó otro duro golpe a Cobresal tras vencerlo por 1-0 en el norte, en un cotejo entretenido y con hartas situaciones de gol para ambos elencos.

En la primera mitad, se repartieron la tenencia del balón y los ataques, transformando en figuras a los arqueros Nicolas Peric y Felipe Núñez. Ambos goleros se lucieron con un par de atajadas y dejando en cero el marcador en los 45′ iniciales.

Los forasteros cargaron la balanza a su favor en la segunda mitad y obligaron al retraso de líneas de los anfitriones, que se replegaron y buscaron mediante contraataques. Peric siguió tapando todo lo que le tiraban, pero nada pudo hacer a los 91′ cuando, tras un grosero error de Miguel Escalona, Leonardo Valencia definió ante su salida y le dio los puntos al cuadro capitalino.

Con la victoria, Palestino se repuso de la caída ante Cobreloa y sumó sus primeras unidades en el torneo de Apertura. La escuadra de El Salvador, en tanto, cayó por segundo duelo consecutivo y quedó en el fondo de la tabla.

Cobresal

0 - 1

Palestino

  • Goles: 91' Leonardo Valencia (Pal).
    Torneo: Torneo de Apertura | 2014-2015 | Fecha 2
    Estadio: El Cobre de El Salvador
    Árbitro: Piero Maza
    Cobresal Nicolás Peric; Miguel Escalona, Rolando Bogado, Alexis Salazar; Nelson Sepúlveda (79' Juan Pablo Miño), Rodrigo Ureña, Víctor Hugo Sarabia (69' Johan Fuentes), Hans Salinas (79' Carlos Herrera); Mariano Torres; Cristián Ledesma y Carlos Escobar. DT: José Cantillana Palestino Felipe Núñez; Esteban Carvajal, Alejandro Contreras, Germán Lanaro, Jorge Schwager; Leonardo Valencia, Paulo Díaz, Alejandro Márquez (55' Jorge Guajardo), César Valenzuela (80' Jason Silva); Diego Torres (70' Gabriel Díaz) y Marcos Riquelme. DT: Pablo Guede
Publicado en: Noticias