googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 09 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Pasajes a Cardiff: Juventus derrotó a Mónaco y avanzó a la final

A pesar de las complicaciones en el inicio del partido, la 'Vecchia Signora' supo acomodarse al juego del conjunto monegasco y terminó imponiéndose por 2-1 en Turín, para así cerrar un global de 4-1 y alcanzar por novena vez la final. Ahora, la 'Juve' espera por Atlético o Real Madrid.

Por Felipe Valencia Sáez.

Mónaco tenía una dura tarea en Champions League si quería avanzar a la final. A pesar de realizar un buen partido el conjunto dirigido por Leonardo Jardim, Juventus mostró toda su categoría en Turín y terminó quedándose con el triunfo por 2-1 (global de 4-1), para así sellar sus pasajes a Cardiff en la definición del certamen continental.

Juventus_Mónaco_Semis_Vuelta_Champions_Buffon_Falcao_GettyEl duelo comenzó con los monegascos presionando y complicando a los italianos. La visita controlaba el balón y ponía a prueba la defensa de la ‘Juve’ para intentar abrir rápidamente la cuenta y así tener opciones de revertir el 0-2 del partido de ida en el Principado.

Poco a poco los dirigidos por Massimiliano Allegri se fueron acomodando en el partido, a pesar de sufrir la lesión de Sami Khedira en los 10′. Con el ingreso de Claudio Marchisio, en reemplazo por el alemán, la ‘Vecchia Signora’ se ordenó en su campo y comenzó a avanzar a territorio rival, alejando el riesgo de la portería defendida por Gianluigi Buffon.

La primera opción de riesgo para el local llegó en los 22′, cuando Gonzalo Higuaín intentó marcar picando el balón ante la salida de Danijel Subasic, pero un defensa alcanzó a despejar el balón, misma situación que se vivió en los 25′ y 28′ ante los remates de Mario Mandzukic y Miralem Pjanic. En los 33′ fue superada la resistencia de Subasic, cuando Mandzukic (33′) mandó el balón al fondo de las redes tras ganar un rebote del arquero.

Con la ventaja, Juventus tomó mayor tranquilidad y comenzó a aprovechar que el conjunto rojiblanco debió adelantar sus líneas, para tratar de igualar y seguir con opciones de avanzar. Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, Dani Alves (45′) ganó un rebote de Subasic y con un gran volea puso el segundo de la ‘Vecchia Signora’ antes del descanso.

Juventus_Mónaco_Semis_Vuelta_Champions_DaniAlves_GettyPara el complemento el duelo siguió bajo el dominio de los dueños de casa, quienes intentaban marcar el tercero para cerrar una jornada redonda en su estadio. Los pupilos de Jardim no bajaban los brazos y buscaban un descuento para el honor. Fue así que llegó el tanto de Kylian Mbappé (69′), que terminó con los 689 minutos invictos de Gianluigi Buffon en Champions.

A pesar de empuje que mostró Mónaco para luchar hasta el final, el duelo terminó 2-1 en favor de la Juventus, que con un global de 4-1 se instaló en la final que se jugará en Cardiff el próximo 03/06 desde las 14:45 horas (hora de Chile). Ahora, los italianos esperan por su rival, que saldrá del ganador de la llave entre Real y Atlético de Madrid.

Juventus

2 - 1

Mónaco

  • Goles: 33' Mario Mandzukic (JUV), 45' Dani Alves (JUV); 69' Kylian Mbappé (MON)
    Torneo: Champions League | Semifinal | Vuelta
    Estadio: Juventus Stadium | Turín | Italia
    Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)
    Juventus Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli (85' Medhi Benatia), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Dani Alves, MiralemPjanic, Sami Khedira (10' Claudio Marchisio), Alex Sandro; Paulo Dybala (54' Juan Guillermo Cuadrado), Mario Mandzukic; Gonzalo Higuaín DT: Massimiliano Allegri Mónaco Danijel Subasic; Djibril Sidibé, Andrea Raggi, Kamil Glik, Jemerson; Benjamin Mendy (54' Fabinho), Joao Moutinho, Tiemoué Bakayoko (78' Valère Germain), Bernando Silva (70' Thomas Lemar); Kylian Mbappé, Radamel Falcao DT: Leonardo Jardim

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Juventus » Mónaco