googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 10 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Van por la ’12’: Real Madrid cayó con Atlético pero avanzó a la final

A pesar de que los dirigidos por Diego Simeone se impusieron por 2-1 a los 'merengues' en el Vicente Calderón, el 3-0 de la ida les permitió a los comandados por Zinedine Zidane clasificar a la gran definición de la Champions League 2016-17, donde enfrentarán a la Juventus en Gales.

Una titánica tarea debía afrontar este martes el Atlético de Madrid en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Es que luego de ser goleado por 3-0 frente al campeón vigente, Real Madrid, en el Santiago de Bernabéu, los ‘colchoneros’ necesitaban ganar por el mismo marcador para forzar, al menos, el alargue, pero éstos sólo ganaron por 2-1, por lo que no les alcanzó para estar presentes en la final de Cardiff.

El cuadro que dirige Diego Simeone tuvo un gran inicio de partido, avisando tempranamente a través de Antoine Griezmann (1′), mediante un remate desde afuera, y mediante un cabezazo de Fernando Torres a los 5′. Sin embargo, fue Saúl Ñíguez quien puso la cuota de ilusión a los 12′ con un certero remate de cabeza, tras un tiro de esquina de Koke.

Atletico_Real_Madrid_Gameiro_Champions_2017_GettyLos locales se pusieron tempranamente en ventaja, pero aún les quedaban dos tantos más por hacer. Eso sí, sólo cuatro minutos más tarde, fue el mismo Griezmann el que desató la locura en el Vicente Calderón, convirtiendo el 2-0 parcial desde el punto penal, por lo que la remontada ya no se veía tan lejos.

Los dueños de casa estaban realizando un gran partido, cortando constantemente el ataque de los comandados por Zinedine Zidane, pero poco a poco se fueron apagando, y cuando ya quedaba poco para el descanso, Karim Benzema se mandó una gran jugada desde el sector izquierdo, provocando un rebote de Jan Oblak que terminó aprovechando Isco (42′), quien descontó para la visita, obligando a sus rivales a marcar tres goles más.

En el complemento, en tanto, el ‘Atleti’ no pudo reponerse del duro golpe propinado por el ex Málaga, y a pesar de los esfuerzos para seguir marcando, no tuvieron la misma efectividad de los primeros minutos. Esto, además de la buena actuación del costarricense Keylor Navas, quien salvó a los de ‘Zizou’ en varias ocasiones.

De esta manera, el Real Madrid avanzó a su segunda final consecutiva de Champions League, donde esta vez se medirá frente al complicado Juventus de Massimiliano Allegri en Gales, el próximo 3 de junio, donde los ‘merengues’ seguirán defendiendo el título y buscarán la duodécima ‘orejona’ de su historia.

Atlético de Madrid

2 - 1

Real Madrid

  • Goles: 12' Ñíguez (ATL), 16' (P) Griezmann (ATL); 42' Isco (RM)
    Torneo: UEFA Champions League 2016-17 | Semifinales | Vuelta
    Estadio: Vicente Calderón | Madrid | España
    Árbitro: Cuneyt Cakir (Tur)
    Atlético de Madrid Jan Oblak; José María Giménez (57' Thomas Partey), Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis; Yannick Carrasco, Gabi, Saúl Ñíguez y Koke (76' Ángel Correa); Fernando Torres (56' Kevin Gameiro) y Antoine Griezmann. DT: Diego Simeone Real Madrid Keylor Navas; Danilo, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, Casemiro (77' Lucas Vázquez), Toni Kroos, Isco (88' Álvaro Morata); Karim Benzema (77' Marco Asensio) y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » Zinedine Zidane