domingo 27 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Colo Colo insistió hasta que pudo romper el cerrojo de Iquique

Los albos fueron absolutos dominadores del pleito y transformaron a Brayan Cortés en la gran figura. Pero un penal y una habilitación de Felipe Flores le permitieron a Esteban Paredes llevar al 'Cacique' a un 2-0 que le dio un merecido primer triunfo en el Apertura.

Rodrigo Mujica C.

Casi 25 mil espectadores fueron a presenciar el debut de Colo Colo como local en el Torneo de Apertura. El rival fue un Deportes Iquique que nunca pudo tomarle la mano a una escuadra muy superior y que dejó los tres puntos en casa con una justificada victoria por 2-0.

Los celestes le cedieron la iniciativa al ‘Cacique’ y jugaron mucho con la línea del offside. Héctor Tapia detectó rápidamente esta característica, y los albos intentaron romper la retaguardia nortina a punta de pelotazos y centros. Esteban Paredes tuvo opciones en el primer tiempo a través del juego aéreo y de centros por bajo de parte de Fuenzalida, Luis Pavez y Beausejour, pero no tuvo una fase inicial fina frente al arco y se encontró a un portero inspirado al frente.

Cortés tuvo tres intervenciones notables en una primera mitad donde los colocolinos se recargaron por el costado derecho. El debutante Beausejour se vio falto de conocimiento con el resto de sus compañeros, mientras que por el otro lado Fuenzalida encontró más facilidades para desbordar.

En el complemento los iquiqueños parecían neutralizar de mejor manera a los locales en Macul, que fueron muy pacientes para encontrar espacios. En otro pelotazo, Fierro se metió en el área de los visitantes, y se fabricó un penal de Brayan Cortés. Oportunidad que Paredes no iba a perdonar para clavar un furioso zurdazo a los 71 minutos.

Tras la apertura de la cuenta, a Iquique se le acabó el plan, ya que en delantera ni Rodrigo Díaz, ni Manuel Villalobos ni un ausente Francisco Castro pudieron generar mucho daño. Felipe Flores, que ingresó en el segundo tiempo, se encontró con una clara opción en el área, y le dejó servido el 2-0 a Paredes para que el ’30’ pusiera la tranquilidad.

Colo Colo, que tuvo un nivel muy parejo dentro de su oncena con Fuenzalida, Vecchio y Paredes como figuras, fue mejor ante un equipo muy mezquino, que suma un punto en el torneo y que preocupa de cara a lo que será su participación en Copa Sudamericana. El último campeón del fútbol chileno levantó su nivel en comparación a lo hecho en Arica, ganó con claridad y ya tiene cuatro unidades.

Colo Colo

2 - 0

Iquique

  • Goles: 71' de penal y 76' Esteban Paredes (CC)
    Torneo: Apertura | 2da Fecha
    Estadio: Monumental
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Colo Colo Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez (68' Felipe Flores); Esteban Pavez, Claudio Maldonado, Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida (81' Juan Delgado), Esteban Paredes (88' Claudio Baeza), Jean Beausejour. DT: Héctor Tapia Iquique Brayan Cortés; Michael Contreras, Cristián Báez, Mauricio Zenteno, Marcelo Jorquera (54' Fernando Lazcano); Rafael Caroca, Exequiel Benavidez (62' Jorge Moraga), Misael Dávila, Rodrigo Díaz; Francisco Castro, Manuel Villalobos. DT: Héctor Pinto
Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Colo Colo » Deportes Iquique 
Jugadores relacionados: » Esteban Paredes