googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 11 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Ajax cayó ante Lyon pero se metió en la final de Europa League

El cuadro holandés perdió 3-1 ante los 'galos' en su visita a Francia, pero aprovechó el 4-1 obtenido a su favor en la ida para clasificar al partido de definición del segundo torneo más importante del 'Viejo Continente' en Estocolmo. En el crucial duelo enfrentará al Manchester United.

Ajax fue superado 3-1 por Lyon en Francia en la revancha de la semifinal de Europa League. Sin embargo, el elenco ‘tulipán’ avanzó a la final del certamen debido al 4-1 que había logrado en el partido de ida en Ámsterdam. Los ‘leones’ estuvieron a un gol de estirar la serie hasta el alargue.

En la primera etapa, fue el conjunto local quién salió a buscar el resultado con mayor intensidad, queriendo remontar rápidamente la serie. Pero fue el forastero que se puso en ventaja por intermedio de Kasper Dolberg (27′). El danés definió con clase picándole el balón  a Anthony Lopes tras buena habilitación de Amin Younes.

El cierre del primer tiempo fue notable para los de Bruno Genesio, con un esperanzador doblete de Alexandre Lacazette. El delantero francés marcó en los 45′ y en los 45+1′: primero aprovechó un lanzamiento penal que le habían cometido y, luego, apareció en el segundo palo tras centro de Nabil Fekir.

En la segunda etapa, el cuadro francés debía marcar dos goles para estirar la serie hasta el alargue. Tuvo innumerables ocasiones, pero sólo llegó uno de ellos, por intermedio de Rachid Ghezzal (81′) quién cabeceó en el segundo palo y contó con la ayuda de Nick  Viergever para batir a André Onana. El propio Viergever dejó a los neerlandeses con 10 hombres en los 84′.

Con este resultado, los dirigidos por Peter Bosz enfrentarán el 24 de mayo en Estocolmo a Manchester United por el duelo definitorio de la competencia. Vale mencionar que los ‘Diablos Rojos’ eliminaron al Celta de los chilenos Marcelo Díaz y Pablo Hernández.

VE LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mathieu Valbuena