googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 12 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Chelsea sufrió para batir a West Brom y es campeón de la Premier

Dentro de un encuentro que no estuvo exento de nerviosismo, el belga Michy Batshuayi -que ingresó en el complemento- tuvo la llave del ajustado 1-0 de los londinenses sobre el ex equipo de Gonzalo Jara, con lo cual terminaron bajando la sexta estrella de su historia en la liga inglesa.

Luego de la goleada propinada a Middlesbrough (3-0), el pasado 5 de mayo, el Chelsea sólo dependía de sí mismo para ganar la Premier League de la temporada 2016-17. Y a pesar de que el West Bromwich fue un duro escollo para los londinenses, éstos lograron imponerse por la cuenta mínima en los minutos finales y bajó su sexto título en toda su historia.

Tal como suele ocurrir en la mayoría de las definiciones de un torneo, el cuadro que dirige Antonio Conte no sólo debió luchar contra un ordenado elenco local, pues también empezaron a correr los nervios de poder asegurar la presente liga, y pese a que los ‘Blues’ contaron con numerosas chances de colocarse en ventaja, ambos cuadros se fueron al descanso con un pálido 0-0.

Sin embargo, en el complemento fue otra la historia. Eso sí, el ex director técnico de la Juventus debió empezar a mover sus piezas para poder estrechar diferencias, reemplazando a dos de sus figuras como Eden Hazard y Pedro, por Willian y Michy Batshuayi, a 15 minutos del final, pero esto trajo consecuencias.

El delantero belga de 23 años entró para jugarse todo en los minutos restantes, por lo que aprovechó un pase de César Azpilicueta para marcar el único tanto del encuentro en la boca del arco, el cual los visitantes supieron defender hasta el pitazo final, siendo el 1-0 definitivo que terminó dándole la corona a los azules.

De esta forma, el Chelsea no desaprovechó la gran oportunidad de asegurar la Premier de este año, transformándose en el nuevo monarca del fútbol inglés, tras afianzarse en el primer lugar de la tabla con 87 puntos, 10 más que su escolta, Tottenham, a dos fechas del final -y con un partido pendiente-. Por su parte, el ex equipo de Gonzalo Jara se quedó en la octava posición con 45 unidades, sin nada por qué pelear en el torneo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte