googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 13 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Suárez: «Lloré cuando supe que Barcelona todavía me quería»

Tras el polémico episodio protagonizado por el uruguayo en Brasil 2014, y que puso a muchos a dudar sobre el futuro futbolístico del delantero, Suárez entregó detalles de cómo vivió ese periodo de suspensión, en donde entrenó solo durante cuatro meses y no quería saber de la prensa.

Luis Suárez tenía todo acordado pasa salir de Liverpool a Barcelona en la previa del Mundial Brasil 2014. Sin embargo, gran parte del ambiente puso en duda el traspaso luego de la dura sanción por el mordisco al jugador italiano Giorgio Chiellini, lo que le significó un largo periodo impedido de jugar al fútbol debido a una sanción que le impuso la FIFA.

«Pere Guardiola me llamó para decirme que estuviera tranquilo, que el Barça me seguía queriendo. Me llamó ‘Zubi’ (Zubizarreta) también. Me acuerdo de que el rato que hablé el me lo pasé llorando porque no podía creer que me seguían queriendo. El Barça fue un gran impulso para recuperarme», confesó el delantero uruguayo a El Periódico.

Pese a eso, el ‘Pistolero’ recalcó que no lo pasó bien en sus primeros meses en Cataluña, donde tuvo que esperar cuatro meses para que la sanción acabara. «A veces, miro fotos y vídeos de aquellos días en que permanecí encerrado en un gimnasio buscando lugares para ir a correr sin que te descubra la prensa… Lo pasé mal. Delfina veía jugar al Barça y preguntaba: ‘¿Papi, por qué no estás con ellos?’. Le expliqué la situación, sin mentirle, para que la digiriera», dijo.

Por último, habló sobre la decepción que le provoca no estar en instancias definitivas de Champions, a diferencia del archirrival, el Real Madrid. «Ver las semifinales por la tele duele, sinceramente. Por la calidad que tenemos, desde el portero al último suplente, por lo que somos como equipo y por lo que hemos logrado hasta ahora», expresó el uruguayo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Suárez