sábado 13 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

El City venció a Leicester y alcanzó zona directa de Champions

El equipo de Claudio Bravo –no jugó por lesión- derrotó 2-1 a los ‘Foxes’ y escaló al tercer puesto en Premier League. Anotaron David Silva y Gabriel Jesús para los 'Citizens' y el descuento fue obra de Shinji Okazaki. A los 78' Riyad Mahrez desperdició un penal,

Manchester City enfrentó a Leicester City como local con la obligación de ganar para alcanzar un puesto de clasificación directa a Champions League. Los dirigidos por Josep Guardiola estuvieron a la altura de las circunstancias y derrotaron 2-1 a los ‘Foxes’ en el Etihad Stadium.

La primera parte fue toda de los locales, que tuvieron el dominio del balón e intentaron anotar con centros y remates de larga distancia. Así fue como a los 28’ un disparo mordido de David Silva ingresó a la portería de Kasper Schmeichel, que reclamó airadamente un fuera de juego de Raheem Sterling que dificultaba su visual en la trayectoria del balón.

A los 34’ bajaron dentro del área a Leroy Sané y fue el brasileño Gabriel Jesús el encargado de poner el 2-0 en el marcador mediante lanzamiento penal. Sin embargo, cuando parecía una victoria fácil para los ‘Citizens’, apareció a los 41’ el japonés Shinji Okazaki para anotar en  Leicester con una excelente volea a la carrera, dejar al marcador 2-1 y poner la incertidumbre antes de irse al descanso.

En la segunda parte la visita salió con otra disposición decidida a igualar el encuentro, tanto así que a los 78’ tuvo una inmejorable oportunidad en Riyad Mahrez, quien cobró un lanzamiento penal, pero el juez del encuentro determinó que golpeó el balón con los dos pies y su remate quedó invalidado, desperdiciando así una gran oportunidad para igualar el marcador.

En lo que quedaba la visita no fue capaz de superar la retaguardia defensiva de los dirigidos por Josep Guardiola, por lo que el marcador no se movió y los ‘Citizens’ se quedaron con un triunfo 2-1 fundamental en su lucha por clasificar de manera directa a Champions League la próxima temporada.

De esta manera el conjunto del chileno Claudio Bravo alcanzó 72 puntos y escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones en Inglaterra, dos puntos por encima de Liverpool y en zona de clasificación directa a Champions League. En tanto Leicester City se quedó en el noveno lugar con 43 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo