lunes 28 julio, 2014
  • A
  • A
  • A

Corujo: «Nos falta ser más constantes los noventa minutos»

Aunque Universidad de Chile tiene puntaje perfecto en el inicio del Apertura, para el uruguayo "todavía hay muchas cosas que mejorar". El lateral elogió el nivel del campeonato, le agrada la comparación con Matías Rodríguez y recalcó que los azules "estamos en un alto nivel".

Dos partidos, dos triunfos y dos goles enmarcan el positivo balance de Mathías Corujo en sus primeras actuaciones por Universidad de Chile. Sin embargo, el lateral derecho cree que a uno de los punteros del campeonato de Apertura todavía le quedan cosas por mejorar.

«Nos falta ser más constantes durante los noventa minutos, el buen juego contra Cobresal hay que repetirlo por más minutos. Nos hacen falta cosas para llevar el buen juego durante los noventa minutos. Estamos tranquilos en el sentido de que todos los que estamos jugando estamos en un alto nivel, trabajamos para seguir mejorando. Si vienen refuerzos de ayuda sería muchísimo mejor. En todas las líneas estamos muy bien, pero si llega otro delantero lo decidirá el cuerpo técnico», dijo el uruguayo en referencia a la posible llegada de Ángelo Henríquez.

Para el ex Cerro Porteño «hay varios equipos jugando bien en la pelea, hay varios punteros, buenos equipos. El nivel del fútbol chileno está muy bien, soy de ver muchos partidos y hay grandes equipos. Va a ser un campeonato muy difícil, hay candidatos muy buenos. El nivel me sorprendió por la clase de jugadores que hay, se juega en una gran intensidad. Wanderers juega muy bien, nosotros demostramos un poco de lo que podemos dar, y después hay grandes equipos que se deben afianzar y que sabemos que van a estar peleando».

A la ‘U’, por el Apertura, se le viene Santiago Wanderers en el Estadio Nacional: «El partido del sábado es decisivo para nosotros, otra final, así que tenemos que entrar todos los partidos al cien por ciento. No nos sobra nada, si no damos el cien no obtendremos resultados. Lo más importante es el equipo, van dos partidos pero faltan quince para llegar al objetivo que es ser campeón. Todos los refuerzos que venimos llegamos a ser campeón».

A Corujo lo han comparado bastante con Matías Rodríguez por compartir un puesto que a los estudiantiles les penó en los últimos años. «Matías Rodríguez es un gran jugador, nos enfrentamos en Uruguay y dejó una huella acá. Pero soy Mathías Corujo, y no veo comparación. Quizás es un estilo de juego similar, y a uno le agrada que lo comparen con él porque es un gran jugador. Uno tiene que seguir este camino», declaró.

Además, ‘Chiche’ alabó al jugador con el que comparte el liderato en la tabla de goleadores de la ‘U’. «Gustavo Canales es muy importante, es el centro que tenemos para descargar, un jugador completo de mucha jerarquía y lo queremos aprovechar al máximo. Ha metido pases gol, ahora anotó dos goles…Somos conscientes de eso y trataremos de que siga en racha».

La ‘U’ se mide ante Santiago Morning este miércoles en un cotejo de Copa Chile, donde los de Martín Lasarte ya están eliminados.

Fuente: Foto: Photosport
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clausura » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Mathías Corujo