googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 13 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘UdeC’ batió a Audax en La Florida y aún sueña con el trofeo

El conjunto que dirige Francisco Bozán tuvo un primer tiempo espectacular frente a los 'itálicos', imponiéndose por un sorpresivo 3-0 que se resolvió en apenas 25 minutos. Con este resultado, el 'Campanil' le metió presión al líder, Colo Colo, en la disputa por la corona del Torneo de Clausura.

Audax Italiano tenía una última oportunidad para meterle presión a Colo Colo y Universidad de Chile, en la lucha por el título del Torneo de Clausura. Sin embargo, los ‘itálicos’ se toparon con una efectiva Universidad de Concepción, la cual aprovechó sus oportunidades para imponerse por 3-0, manteniendo una pequeña ilusión por el trofeo.

El cuadro que dirige Hugo Vilches salió desde el primer minuto en busca de la apertura de la cuenta, pero fue tempranamente sorprendida por el ‘Campanil’, que estuvo imparable durante la primera parte, de la mano de Jean Meneses. Cuando el reloj marcaba ocho minutos de juego, el puntero se despachó un tremendo derechazo desde afuera, dejando sin respuesta a Nicolás Peric y era el 1-0.

Los dueños de casa intentaron reponerse rápidamente del balde de agua fría del cuadro de la octava región, y a pesar de los intentos por igualar el marcador, a los 22′ fue nuevamente Meneses quien vino desde atrás para estirar las cifras, decretando el 2-0 parcial. Como si fuera poco, sólo dos minutos más tarde, Gonzalo Barreto decretó rápidamente 3-0, en una acción prácticamente calcada a la del segundo tanto, ‘matando’ de contra a los floridanos.

Ambos elencos se fueron al descanso con el contundente 3-0 de los visitantes, por lo que el conjunto de ‘colonia’ intentó descontar rápidamente en el complemento, pero los comandados por Francisco Bozán se ordenaron correctamente para evitar el tanto de los locales, manejando el resultado a su favor y manteniéndolo intacto hasta el pitazo final. Por otra parte, Marcos Riquelme se fue expulsado por doble amonestación a los 87′.

De esta forma, la ‘UdeC’ trepó momentáneamente al tercer lugar del Clausura con 23 puntos, estando a sólo dos del líder, Colo Colo, que en caso de perder este domingo con Deportes Antofagasta, les dejaría una pequeña chance de luchar por la corona. Audax, en tanto, se quedó en el octavo puesto con 21 unidades y se despidió de la opción de bajar su quinta estrella.

Audax Italiano

0 - 3

U. de Concepción

  • Goles: 8' y 22' Meneses (UDC), 24' Barreto (UDC)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 14
    Estadio: Bicentenario La Florida | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Audax Italiano Nicolás Peric; Jorge Faúndez (70' René Meléndez), Hans Martínez, Juan Pablo Miño, Matías Campos; Bryan Carrasco, David Drocco, Ariel Martínez, César Cortés (46' Joe Abrigo); Marcos Riquelme y Alexis Delgado (46' Diego Vallejos).

    Tarjeta roja: 87' Riquelme.
    DT: Hugo Vilches U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Jean Meneses (62' Wladimir Cid), Jorge Luna (76' Diego Soto), Jonathan Benítez (46' Renato Tarifeño); Gonzalo Barreto. DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Hugo Vilches