googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 13 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Católica superó a Iquique y lo dejó fuera de la lucha por el Clausura

El cuadro que dirige Mario Salas tuvo un buen apronte de cara al duelo por Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, luego de vencer por 2-0 a los nortinos, que se despidieron de la opción de ganar el Clausura. Además, los 'cruzados' quedaron a un paso de disputar la Supercopa.

Ya con la opción del tricampeonato prácticamente esfumada, Universidad Católica recibía a un Deportes Iquique que todavía se ilusionaba con pelear el Clausura con Colo Colo y Universidad de Chile. Eso sí, los ‘cruzados’ buscaban de todas formas un triunfo que los acercara a la Supercopa. Así fue como se hicieron respetar en San Carlos ante los nortinos, imponiéndose por 2-0 y dejándolos, de paso, fuera de la lucha del campeonato.

Con la presencia del ex delantero de ‘la franja’, Nicolás Castillo, el cuadro que dirige Mario Salas salió a buscar el triunfo desde el primer minuto, teniendo varias chances de anotar. Entre las más claras, estuvo un remate de Christian Bravo (13′), quien pudo abrir Catolica_Iquique_Bravo_Charles_Clausura_2017_PSla cuenta, pero el portero Brayan Cortés envió el balón al palo. Más tarde, a los 19′, fue Guillermo Maripán quien tuvo el 1-0 tras un gran cabezazo, a partir de un córner, pero sin éxito.

Sin embargo, la UC no bajó los brazos y siguió intentando batir a Cortés. Así fue como a los 35′, luego de una gran jugada colectiva, Fabián Manzano inauguró los abrazos en la precordillera. Luego, a los 43′, Roberto Gutiérrez pudo estirar las cifras de cabeza, pero el golero iquiqueño estuvo notable para evitarlo. Mientras tanto, Diego Torres pudo igualar a los 45 + 1′ con un remate desde afuera, pero los locales se fueron al descanso con la ventaja.

En el segundo lapso, en tanto, los ‘franjeados’ tuvieron el 2-0 desde el punto penal -tras una mano de Rafael Caroca-, pero el ‘Pájaro’ no estuvo fino desde los 12 pasos y envió el balón a las nubes, lo cual le dio vida a los ‘dragones’. Eso sí, éstos no supieron aprovechar sus ocasiones, siendo Diego Bielkiewicz y Álvaro Ramos quienes tuvieron las más claras -59′ y 76′-, pero sin poder vencer a Cristopher Toselli.

Finalmente, a los 84′, Benjamín Kuscevic aprovechó un tiro de esquina para sentenciar el 2-0 final. De esta manera, Universidad Católica quedó a un paso de defender la Supercopa 2017 frente a Colo Colo (campeón Copa Chile), tras afianzarse en el primer lugar de la tabla acumulada con 53 puntos -y 22 en el Clausura-, a la espera de lo que haga Unión Española, que aún puede ser campeón. Iquique, en tanto, se quedó en la quinta posición con 21 unidades y se despidió de la corona.

Universidad Católica

2 - 0

Deportes Iquique

  • Goles: 35' Manzano (UC) y 84' Kuscevic (UC).
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 14
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Héctor Jona
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (72' Stefano Magnasco), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot (90' Fernando Cordero); Fabián Manzano, Carlos Espinosa, Diego Buonanotte (61' Carlos Lobos); Christian Bravo, Roberto Gutiérrez y Ricardo Noir. DT: Mario Salas Deportes Iquique Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Eduardo Farías (73' Manuel Villalobos), Rafael Caroca, Álvaro Ramos, Diego Torres (63' Mathías Riquero), Misael Dávila; Diego Bielkiewicz (89' Felipe Reynero). DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas