googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 13 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Vera piensa en Guaraní: «Tenemos que hacer nuestro mejor partido»

El DT de Deportes Iquique no escondió su molestia tras la derrota 2-0 sufrida frente a Universidad Católica en San Carlos, la cual los dejó fuera de toda lucha por el título del Clausura. El 'Pillo' explicó que el corto plantel les ha pasado la cuenta y ya se enfocan en avanzar en la Libertadores.

La amargura se apoderó del camarín de Deportes Iquique, luego de despedirse de la lucha del título del Torneo de Clausura. Los nortinos tuvieron su última oportunidad frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo (fecha 14), pero los ‘cruzados’ hicieron valer su condición de local y se impusieron por un claro 2-0.

Así, el director técnico de los ‘dragones’, Jaime Vera, se mostró resignado tras la derrota de sus pupilos y declaró tras el encuentro que «para hacer más, hay que jugar mejor, y no lo hemos hecho. Eso explica que no hayamos podido ganar en los últimos partidos».

Ya sin opciones de ganar el campeonato chileno, los iquiqueños ahora se enfocarán en el trascendental duelo frente a Guaraní en Paraguay, por la sexta fecha del grupo 8 de Copa Libertadores, donde sólo un triunfo los asegura en los octavos de final del certamen. Así, el ‘Pillo’ señaló que ya no hay margen de error, y que deberán hacer un partido perfecto en Asunción.

«Nos está faltando un poco de aire fresco para revertir situaciones ante nuestros rivales, que nos han tenido en jaque. No hemos podido ganar en los últimos cinco o seis partidos, pero nos mantenemos con opciones latentes para avanzar en Copa Libertadores. No hay otro objetivo. Gracias a dios ganamos los últimos encuentros y tendremos que jugar nuestro mejor partido para avanzar», añadió.

Finalmente, el DT dejó entrever su malestar por el limitado plantel que ha tenido este semestre, donde le ha pasado la cuenta pelear en ambos frentes, sentenciando que «no tenemos más jugadores y no podemos guardarlos. Ustedes tendrán que ver los que han visto en todo el campeonato. Podemos variar entre uno o dos futbolistas, pero son prácticamente los mismos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jaime Vera