googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 14 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

18 años les costó: Feyenoord se coronó campeón de la Eredivisie

Al cuadro de Rotterdam no le tembló la mano tras el largo tiempo que estuvo sin lograr la corona del fútbol holandés, y a pesar de una ardua lucha con su clásico rival, Ajax, 'sopita' hizo valer su jerarquía frente al Heracles y le dio la décima estrella a su equipo, lo cual no lograban desde 1999.

El 14 de mayo de 2017 será un día inolvidable para los hinchas del Feyenoord. Es que luego de largos 18 años sin poder levantar un trofeo de liga, el maleficio se rompió, pues el cuadro de Rotterdam no flaqueó en la dura lucha que tuvo con su archirrival, Ajax, y se coronó como el flamante monarca de la Eredivisie 2016-17, de la mano de Giovanni van Bronckhorst y un intratable Dirk Kuyt.

El ‘orgullo del sur’ llegaba a la última fecha con 79 puntos, uno más que los de Ámsterdam, pero sólo dependían de sí mismos, recibiendo a un Heracles Almelo que quería meterse en zona de liguilla por Europa League. Sin embargo, ‘sopita’ tenía la llave del campeonato en el estadio De Kuip, tras convertir los tres tantos del 3-1 final.

El ex Liverpool tardó sólo un minuto en abrir la cuenta, tras ser asistido por Bart Nieukoop, mientras que a los 12′ convirtió el 2-0 parcial, tras asociarse con Eljero Elia. En el segundo lapso, en tanto, el tercer y último tanto se hizo esperar un poco más, donde el ex mundialista no dudó desde el punto penal. Finalmente, Peter van Ooijen descontó para sentenciar el marcador.

De esta manera, a pesar del triunfo del ‘Ajacieden’ frente al Willem II como visitante (3-1), los dirigidos por van Bronckhorst celebraron junto a sus hinchas tras una larga espera, sumando su décimo título de su historia y afianzándose como el tercer equipo más ganador de los Países Bajos desde la era profesional, sólo por detrás del PSV (20) y de sus archirrivales (25).

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dirk Kuyt