domingo 14 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Tottenham despidió White Hart Lane derrotando al United

Los 'Spurs' ratificaron su gran temporada en condición de local, donde no supieron de derrotas, superando 2-1 a los 'Red Devils' por la penúltima jornada de la Premier League y en el último partido del recinto londinense antes de ser cerrado uno de los emblemas en el fútbol inglés.

Un duelo emotivo se vivió en Londres. Es que el mítico White Hart Lane vivió su último duelo antes de cerrar sus puertas, por lo que Tottenham buscaba despedir su estadio de la mejor forma. En la fecha 36 de Premier League, los ‘Spurs’ derrotaron 2-1 a Manchester United, diciendo adiós de la mejor forma a la que fue su casa por tantos años.

El duelo fue favorable rápidamente para los dueños casa, pues en los 6′ Víctor Wanyama conectó de cabeza un centro perfecto de Ben Davies para superar la resistencia del español David de Gea. Los ‘Red Devils’ trataron de meterse en el partido, pero les costaba superar la buena presión de los dirigidos por Mauricio Pochettino.

Heung-Min Son, Christian Eriksen, Dele Alli y Harry Kane intentaron poner el segundo tanto en Londres, pero no estuvieron certeros para superar a un atento De Gea. Por el lado de dirigidos por José Mourinho, el único intento ofensivo fue del francés Anthony Martial, pero el remate del delantero se fue desviado de la portería defendida por su compatriota Hugo Lloris.

En el complemento parecía que los ‘Spurs’ liquidaban rápidamente a su rival, pues Kane (48′) ganó de cabeza en el área del United y puso el segundo para el dueño de casa. El dominio siguió siendo para el local, aunque poco a poco los ‘Red Devils’ encontraron oportunidades para descontar, hasta que en los 71′ Wayne Rooney acortó las cifras.

A pesar de los intentos de los ‘Diablos Rojos’ sobre el final, el marcador no cambió y Tottenham se despidió de White Harte Lane con un triunfo, trasladándose ahora a Wembley a las espera que su nuevo estadio este listo para 2018. Con el triunfo, el cuadro de Pochettino completó 80 puntos en el segundo puesto, mientras que Manchester United con 65 unidades se quedó en el sexto puesto de Premier League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias