domingo 14 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ batió a O’Higgins y quedó a un paso de ganar el Clausura

Dentro de una jornada dramática, en la cual Antofagasta le robó un agónico empate a Colo Colo, los dirigidos por Guillermo Hoyos impusieron toda su jerarquía ante un irreconocible cuadro rancagüino y golearon por 3-0. Así, los azules se convirtieron en los nuevos líderes, a una fecha del final.

A falta de sólo una fecha para el término del Torneo de Clausura, Universidad de Chile y Colo Colo pelean palmo a palmo por el título, pero esta vez hay un nuevo puntero. Es que los azules aprovecharon el empate 1-1 de los albos ante Deportes Antofagasta y goleó a O’higgins por 3-0 en Rancagua, quedando con la primera opción de bajar la estrella número 18.

El encuentro comenzó con mucho nerviosismo por parte de ambos cuadros, donde tanto los de Cristián Arán como los de Guillermo Hoyos empezaron a cometer algunos errores. Además, el panorama de los universitarios se fue complicando, luego de la lesión sufrida por Leandro Benegas, quien debió ser reemplazado por Fabián Monzón a los 16′.

OHiggins_UdeChile_Mora_Osorio_Clausura_2017_PSMás tarde, empezaron las llegadas. Dentro de ese mismo minuto, Yerson Opazo avisó con un remate desde afuera, el cual se fue hacia arriba, pero a los 20′, Felipe Mora se perdió una increíble chance para anotar, tras quedar en la boca del arco, pero envió el balón a las nubes.

Para suerte del ex Audax, llegó la apertura de la cuenta a los 32′, por parte de Gustavo Lorenzetti, quien entró al área y aprovechó un rebote del portero Miguel Pinto para inflar las redes. Y a pesar de que los rancagüinos buscaron rápidamente el empate, se mantuvo el marcador en el descanso.

En el complemento, en tanto, Monzón -que había entrado muy bien en la primera parte- siguió generando peligro, avisando a los 49′ lo que se iba a venir. Es que a los 63′, el ex Boca Juniors intentó centrar al área, pero el balón terminó entrando a la portería rival, decretando el 2-0 para los visitantes.  El segundo tanto de la ‘U’ terminó golpeando al ‘capo’, que no supo reaccionar y sólo tuvo una chance a los 75′, mediante una chilena de Albert Acevedo.

Como hecho anecdótico, Roberto Tobar abandonó el campo por lesión (80′), siendo reemplazado por Carlos Ulloa, y cuando se jugaban los 87′, Felipe Mora puso la guinda de la torta. De esta forma, Universidad de Chile sacó a O’Higgins de la pelea y pasó a ser el nuevo puntero del Clausura con 27 puntos, luego del traspié de sus archirrivales, que se quedaron con 26 unidades.

O'Higgins

0 - 3

Universidad de Chile

  • Goles: 32' Lorenzetti (UCH), 63' Monzón (UCH) y 87' Mora (UCH)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 14
    Estadio: El Teniente | Rancagua | VI Región
    Árbitro: Roberto Tobar (80' Carlos Ulloa)
    O'Higgins Miguel Pinto; Yerson Opazo, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio (54' Tomás Alarcón); Alejandro Márquez, Gonzalo Barriga, Francisco Arancibia, Martín Rolle (69' Pedro Muñoz), Cristián Insaurralde; Pablo Calandria. DT: Cristián Arán Universidad de Chile Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Gonzalo Espinoza, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva (55' David Pizarro), Felipe Mora y Leandro Benegas (16' Fabián Monzón) (68' Alejandro Contreras). DT: Guillermo Hoyos
Publicado en: Noticias