googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 14 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

River ganó el clásico a Boca y se metió en la pelea por el título

El conjunto ‘millonario’ fue superior y lo derrotó categóricamente 3-1 como visitante en La Bombonera, lo que lo deja en la tercera ubicación de la tabla de en el torneo trasandino, a cuatro puntos del líder que siguen siendo los ‘xeneizes’ y con un partido pendiente ante Tucumán.

Que los clásicos son partidos aparte, fue la frase que hizo valer River Plate en su visita a La Bombonera, puesto que los ‘millonarios’ no eran favoritos en el duelo ante Boca Juniors, pero nada de eso les importó y vencieron 3-1 a los ‘xeneizes’ y se metieron en la pelea por el título en Argentina.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones. A los 15’ Gonzalo Martínez abrió el marcador para la visita, mientras que a los 24’ fue Lucas Alario el encargado de ampliar el marcador y poner el 2-0 en favor del conjunto dirigido por Marcerlo Gallardo, que no había podido festejar goles en La Bombonera.

Cuando parecía que River se iría en ventaja de dos goles al descanso, apareció Fernando Gago para anotar en Boca, cuando se jugaban tres minutos de descuento y poner la cuota de incertidumbre (2-1) con que se fueron al entretiempo.

En la segunda parte no hubo reacción de los locales y River supo defender para mantener la ventaja, ayudado también por la imprecisión de los delanteros ‘boquenses’. Así, la ‘banda sangra’ logró ampliar el marcador con un gol de contraataque a los 90+1’ finalizado de buena forma por Sebastián Driussi.

 

Pese a la derrota en el superclásico, Boca Juniors sigue siendo el exclusivo líder del fútbol trasandino con 49 unidades, tres más que su más cercano perseguir que es San Lorenzo y cuatro más que los ‘millonarios’ que quedaron terceros con 45 puntos, pero con un partido pendiente ante Atlético Tucumán.

Publicado en: Noticias