googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 16 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Es oficial: Nicolas Córdova será el nuevo DT de Santiago Wanderers

El ex director técnico de Palestino llegó a un acuerdo con la directiva del cuadro de Valparaíso para asumir en la banca de los 'caturros', a partir del segundo semestre, luego de la magra temporada 2016-17, donde el 'decano' apenas se salvó del descenso frente a un alicaído Cobresal.

Un magro primer semestre de 2017 tuvieron Nicolás Córdova y Santiago Wanderers en el Clausura. Por un lado, el ex DT de Palestino no pudo replicar la gran campaña del año pasado, por lo que dejó la banca por malos resultados, mientras que los ‘caturros’ tuvieron un importante bajón con Eduardo Espinel y apenas zafaron del descenso. Sin embargo, ambos caminos se podrán cruzar, pues el ex volante tendrá una nueva oportunidad en el puerto.

Así lo comunicó el conjunto de Valparaíso durante la tarde de este martes, luego de que lograra el acuerdo entre el adiestrador y la directiva, la cual también barajó la opción de Miguel Ramírez, debido a su buena campaña al mando de San Luis de Quillota.

«La elección del nuevo entrenador se determinó considerando la opinión de los hinchas, su experiencia en el fútbol joven, profesionalismo y su vocación por un fútbol físico y ofensivo», señalaron a través del escrito.

La gran Copa Sudamericana realizada por los ‘árabes’ en 2016 -donde incluso eliminaron al Flamengo tras imponerse en Brasil- fue la gran carta a considerar para que Córdova fuera el elegido del ‘decano’, en un claro intento por dejar atrás la mala imagen que tuvo el equipo en la presente temporada.

De esta manera, el ex seleccionador Sub 20 cambiará La Cisterna por Playa Ancha, para devolver a la escuadra que actualmente dirige Silvio Fernández (interino) a los principales puestos del campeonato chileno, y será presentado el próximo martes 23 de mayo. Eso sí, cabe recordar que Córdova no podría dirigir en la última fecha del presente torneo, debido a que ya lo hizo por el ‘Tino’ durante las primeras fechas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Córdova