googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 16 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Manchester City batió a West Brom y puso un pie en Champions

El conjunto de Claudio Bravo -que se encuentra lesionado- supo aprovechar su partido pendiente frente al ex cuadro de Gonzalo Jara y se impuso por un claro 3-1, con lo cual nuevamente le quitó el tercer lugar al Liverpool en la Premier, quedando a un punto de ir directamente a la cita europea.

Sin contar ya con Claudio Bravo por lesión, Manchester City salió a jugarse todas sus cartas en la Premier League -su único torneo en disputa-, con el objetivo de alcanzar un cupo directo a la Champions de 2017-18. Así, el cuadro del chileno supo hacerse respetar con un 3-1 sobre West Bromwich como local, por el duelo pendiente de la fecha 34, lo cual los dejó a un paso del certamen europeo.

Eso sí, al conjunto que dirige Josep Guardiola no le fue fácil vencer a la ordenada escuadra visitante, que venía de perder por la cuenta mínima con el Chelsea, en el partido que les terminó dando su sexto título. Recién a los 27 minutos de juego llegó la apertura del marcador para los ‘citizens’, a través de una buena jugada colectiva que culminó con el 1-0 de Gabriel Jesús en la boca del arco, tras un pase por la izquierda de Kevin de Bruyne.

Más tarde, a los 29′, los mismos actores volvieron a juntarse en el segundo tanto, aunque esta vez se invirtieron los roles. El seleccionado brasileño le ganó un balón a la zaga forastera y logró entregárselo al belga, quien no perdonó con un certero remate en el área para estirar las cifras, yéndose al descanso con un cómodo 2-0 parcial.

A pesar de que el ex equipo de Gonzalo Jara intentó acortar distancias en la segunda parte, Yaya Touré se encargó de propinarles el golpe de gracia. Cuando el reloj marcaba los 57 minutos de juego, el volante hizo una ‘pared’ con Sergio Agüero para entrar al área y definir con tranquilidad el 3-0. Finalmente, a los 87′, Hal Robson Kanu descontó para el 3-1 final, tras aprovechar el pase por derecha de Allan Nyom, pero no sirvió para ilusionarse con el empate.

De esta forma, el Manchester City superó nuevamente al Liverpool en la tabla de posiciones, escalando al tercer lugar de la Premier con 75 puntos, dos más que los ‘Reds’, en la lucha por clasificar directo a la próxima Liga de Campeones. El Bromwich, en tanto, sin ya nada por qué pelear en el campeonato, se quedó en la novena posición con 45 unidades, a falta de una sola fecha para que culmine la temporada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Josep Guardiola