martes 16 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Con polémico final: Zulia y Nacional igualaron en Venezuela

El cuadro venezolano y el 'Bolso' igualaron sin goles en Maracaibo por la quinta jornada del grupo 7, con lo cual el elenco dirigido por Martín Lasarte quedó a un paso de clasificar a los octavos de final del torneo internacional. La última fecha, los 'charrúas' serán locales ante Lanús.

Un duelo sin muchas emociones fue el que protagonizaron Zulia y Nacional de Montevideo por la Copa Libertadores. En la quinta fecha del grupo 7, ambos cuadros no lograron sacarse ventaja y terminaron igualando sin goles en Maracaibo, resultado que le permitió a los uruguayos acercarse a octavos de final.

Como se esperaba desde el principio, el elenco dirigido por Martín Lasarte tomó el control del juego e intentó crear riesgo en la portería defendida por Renny Vega, aunque sin fortuna para exigir al ex portero de Colo Colo. Los intentos de Diego Arismendi, para la visita, y Junior Moreno, para el local, fueron los intentos más claros en un partido.

El partido no varió mucho en su desarrollo, pero sobre el final comenzó a ganar en emotividad por la intención de ambos por quedarse con el triunfo. La más clara llegó en los 68′ cuando una buena jugada colectiva de Nacional terminó en una buena reacción de Vega para evitar el tanto.

Los venezolanos no se quedaron atrás y en los 76′ Sergio Urein mandó desviado un tiro cruzado en la más clara del partido. Los ‘charrúas’ intentaron marcar pero no tuvieron fortuna, y todo se complicó cuando Patricio Polic expulsó a Arismendi. En el final llegó el gol para los dueños de casa, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto, lo que provocó la ira de los venezolanos con el juez de línea.

Así, Nacional completó 8 puntos tras cinco jornadas del grupo 7, con lo cual lidera la zona, mientras que Zulia llegó a 5 unidades, a la espera que jueguen Lanús (7) y Chapecoense (4) este miércoles 17/05 en Argentina. La próxima fecha, última de la fase grupal, el ‘Bolso’ recibirá al ‘Grante’, mientras que los venezolanos  visitarán al ‘Chape’.

Publicado en: Noticias