googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 17 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Real Madrid goleó a domicilio al Celta y se prueba la corona de Liga

En de un duelo que no estuvo exento de polémicas, el cuadro de Pablo Hernández y Marcelo Díaz -el primero jugó los 90' y 'Chelo' desde los 72'- no pudo hacerle frente a un contundente elenco 'merengue', que se impuso por 4-1 y quedó a sólo un punto de ser el nuevo monarca español.

A tan sólo días para que culmina la temporada 2016-17 de la Liga de España, todavía quedaba por definirse un duelo pendiente de la fecha 21. Se trataba del Celta de Marcelo Díaz y Pablo Hernández y el Real Madrid, que había sido postergado en febrero por mal tiempo. Sin embargo, estos últimos necesitaban ganar sí o sí para empezar a asegurar el título, por lo que se impusieron por un contundente 4-1, dentro de un caliente duelo.

En un encuentro que contó con Pablo Hernández durante los 90 minutos -y Marcelo Díaz desde los 72′-, los dirigidos por Eduardo Berizzo no se vieron cómodos en el campo de juego, frente a un cuadro ‘merengue’ que buscaba asegurar rápidamente la victoria. Así, en apenas 10 minutos, Cristiano Ronaldo abrió la cuenta con un tremendo zurdazo desde afuera, dejando sin respuesta al portero Sergio Álvarez.

El conjunto de los chilenos intentó reaccionar, teniendo el empate a los 30′, mediante un tiro libre de Daniel Wass que complicó a Keylor Navas, pero la defensa evitó el 1-1, por lo cual se fueron con la ventaja al descanso. Sin embargo, en el complemento, ‘CR7′ nuevamente se hizo presente en las redes, tras aprovechar un gran contragolpe a los 48′, liderado por Isco.

Por otro lado, el cotejo se empezó a calentar a partir de los 62′, luego de que Iago Aspas fuera expulsado por simular, tras un supuesto penal de Sergio Ramos. A pesar de ello, John Guidetti se las arregló para descontar a los 69′, pero sólo un minuto más tarde, Karim Benzema decretó el 3-1, poniendo cuesta arriba el panorama de los locales. Finalmente, a los 88’, Toni Kroos se encargó de sentenciar el 4-1 final, tras una gran jugada colectiva.

De esta manera, el Madrid supo aprovechar el duelo pendiente para volver a encumbrarse en solitario en la Liga, con 90 puntos -tres más que su escolta, Barcelona-, por lo que sólo les basta un empate frente al Málaga para volver a dar la vuelta olímpica. El Celta, en tanto, se quedó en la 13° posición con 44 unidades, sin ya nada por qué pelear en el torneo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz » Pablo Hernández