googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 18 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

U. Católica uno a uno: Las desatenciones costaron caro

El conjunto de la franja tenía el triunfo y la clasificación en la mano en San Carlos de Apoquindo, pero los errores defensivos después de los 75' fueron bien aprovechados por los brasileños y terminaron llevándose el partido por 3-2, dejando a los 'cruzados' en el último lugar del grupo.

Por Felipe Valencia S.

1. Cristopher Toselli: En líneas generales fue un buen partido del portero ‘cruzado’, contó con buenas intervenciones en el inicio del partido para mantener su portería en cero, y a pesar de algunos errores en la salida, no significó gran riesgo para su arco. Poco tuvo que hacer en los goles del conjunto brasileño.

29. Stefano Magnasco: El lateral derecho tuvo un buen desempeño proyectándose en ofensiva, con buenas combinaciones junto a José Pedro Fuenzalida, logrando buenos centros para buscar a Santiago Silva. Sin embargo, el partido del ‘29’ en estuvo en deuda cuando defendía, situación que se notó cuando subía Sidcley y en el lateral que terminó en el empate de los brasileños.

UCatolica_Paranaense_Libertadores_PS13. Benajmín Kuscevic: Parejo partido del joven zaguero central. Durante gran parte del partido estuvo atento para evitar el riesgo en la última línea de la UC, sobre todo en el primer tiempo y cuando los locales estuvieron en ventaja. Estuvo algo pasivo en el segundo gol de Paranaense, pero también los ‘cruzados’ estaban volcados en ataque.

3. Guillermo Maripán: Irregular partido del ‘Memo’. A pesar que tuvo buenas intervenciones en la última línea, se mostró bastante distraído en varias jugadas que pudieron traer riesgo para la portería de Toselli, sobre todo apurándose en la salida o con malos pases.

24. Alfonso Parot: Regular partido del ‘Poncho’. Se mostró bien por su banda, firme en defensa proyectándose con criterio, ayudado también por el poco ataque por su lado que tuvo el conjunto de Curitiba. Mantuvo el mismo nivel que en partidos anteriores de la UC, uno de los puntos más altos en el cuadro ‘cruzado’.

5. Fabián Manzano: No comenzó mal, en una buena coordinación con Carlos Espinosa, ganando el mediocampo en el inicio del duelo. Sin embargo con el pasar del duelo cometió algunos errores en la salida y una falta en los 43’ que pudo costar el empate para la visita. En el final el partido terminó sustituido ya que la UC se fue en búsqueda del empate.

17. Carlos Espinosa: Buen partido del ex Huachipato, subiendo su nivel con el avance del duelo. Siempre fue una buena descarga en la salida para apoyar en la creación del juego a Diego Buonanotte. Cuando el partido avanzó se fue cansando, debido al gran desgaste que tuvo en el medio, y dejó de ser factor para el equilibrio.

Católica_Paranaense_lamento_Libertadores_2017_PS18. Diego Buonanotte: El ‘Enano’ parecía recuperar el nivel que lo llevó a ser figura en el bicampeonato. Siempre pidió el balón y buscó juntarse con sus compañeros para crear juego y habilitar a Santiago Silva, es más, el ex River habilitó al ‘Tanque’ en el primer gol. Pudo poner el 2-0, pero su remate se fue a las manos de Weverton.

19. José Pedro Fuenzalida: Otro que tuvo un buen partido y destacó durante gran parte del juego. Se proyectó bien por derecha para combinarse bien con Magnasco y en oportunidades se centralizaba para dar otra opción ofensiva. Tuvo el gol de la ventaja, pero su remate dio en el travesaño.

9. Santiago Silva: Partido de más a menos para el ‘Tanque’. Comenzó bien participativo, en un primer tiempo de buen nivel para la UC, combinándose bien con Diego Buonanotte y recibiendo centro de Parot y Magnasco o Fuenzalia. Abrió la cuenta con una gran definición desde fuera del área, pero con el pasar de los minutos fue perdiendo la calma y dejó de ser un factor ofensivo.

16. Ricardo Noir: Flojo partido de la ‘flecha’. No participó mucho del juego durante gran parte del partido, sin proyectarse por la banda izquierda para mostrarse como una alternativa en ataque, aunque también es cierto que el ataque de la UC se concentró en la derecha. Soltó la marca de Eduardo da Silva en el empate, pero marcó un golazo para igualar la cuenta.

Católica_Paranaense_Silva_reclama_Libertadores_2017_PS11. Fernando Cordero (76’ José Pedro Fuenzalida): Tuvo la mala fortuna que cuando ingresó las marcas se desacomodaron en un lateral que terminó en el empate de la UC. De ahí en más el ‘Chiqui’ no logró ser factor pues el duelo cambió por la necesidad de hacer dos goles.

22. Roberto Gutiérrez (79’ Fabián Manzano): Buscó darle más alternativas ofensivas a la UC en los últimos minutos para intentar un triunfo cuando el marcador estaba quedó igualado 2-2. Sin embargo, el ‘Pájaro’ no alcanzó a ser un aporte para poner la victoria en San Carlos.

7. Christian Bravo (82’ Stefano Magnasco): No alcanzó a gravitar mucho en los minutos que tuvo en cancha.

DT. Mario Salas: La planificación inicial le dio resultado al ‘Comandante’. Por cerca de 75’ el cuadro de la franja mostró un buen nivel y controló el juego ante Paranaense, poniéndose arriba en el marcador y encontrando opciones para aumentar la ventaja. Sin embargo, luego del empate, donde se vieron desatenciones en un saque lateral, el ex DT de Huachipato sumó hombres en ofensiva para buscar los dos goles necesarios, situación que terminó por pagar caro con la derrota y eliminación.

Publicado en: Noticias