jueves 18 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

«Ganar las finales a Chile no cambia la situación de Argentina»

El ex DT de la 'Albiceleste', Gerardo Martino, manifestó que el caótico presente del balompié trasandino se mantendría de todas formas aunque hubiesen ganado las dos últimas Copa América que perdieron con la 'Roja'. Además, el 'Tata' sostuvo que Messi y Mascherano no le armaban el equipo.

El ex técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, manifestó que el conflictuado presente del balompié trasandino no habría tomado otro rumbo si la ‘Albiceleste’ se hubiera consagrado campeón de las últimas dos Copa América que perdieron ante Chile.

«La situación de Argentina no se hubiese modificado si conseguíamos el título o no. Es más, después de mi salida, la situación empeoró y estuvo casi un año o más de un año sin tener solución, con instituciones en crisis, fue algo más profundo que la selección, el fútbol argentino estaba en crisis», dijo el ‘Tata’ a Súper Deportivo.

El técnico del Atlanta United de Carlos Carmona añadió que «se necesitaban actos de gente que conduce el fútbol argentino de mas hombría, de más grandeza y estos actos no se produjeron y los clubes y futbolistas la pasaron muy mal. Por eso, no creo que el título en la Copa América hubiera modificado algo».

De su pasado en la ‘Albiceleste’, el rosarino descartó que Messi y Mascherano le hicieran el equipo como se especuló muchas veces: «No. Es eso lo que se quiere consumir. El periodismo, en definitiva, lo que hace es ofrecer lo que la gente quiere consumir. Escuché bastante de esta situaciones y escuché a muchos entrenadores desmentir muchas de estas situaciones, pero a la gente le gusta creer que pasa», dijo.

Martino finalizó diciendo que «hasta la etapa de Paraguay siempre me sentí yo. Los lugares donde me sentí más alejado de mi mismo y de mi persona fueron los últimos dos lugares donde trabaje: Barcelona y Argentina. Desde el trabajo, lo que hice en el Barcelona, objetivamente, me dejo muy disconforme y en la Selección me parecía un trabajo que se estaba haciendo bien».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino