googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 18 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Wanderers terminó el Clausura con goleada sobre Huachipato

Al cuadro que hasta hoy dirigió Silvio Fernández le sirvió el 'efecto Córdova' -próximo DT 'caturro'- y el haber zafado del descenso, por lo cual esta vez lograron quitarse la presión y le pasaron por encima a los 'acereros' en Talcahuano, siendo un buen resultado de cara al segundo semestre.

Luego de haber zafado del descenso frente al malogrado Cobresal, Santiago Wanderers logró quitarse la presión que los tuvo al borde del abismo. Además, el anuncio de Nicolás Córdova como próximo DT de los ‘caturros’ pareció ser un buen envión anímico para sus jugadores, que cerraron el Torneo de Clausura con un contundente 4-1 sobre Huachipato en Talcahuano, lo cual les sirve de cara al Torneo de Transición.

Dentro de un horario algo inusual para el campeonato chileno, el cuadro que dirige Miguel Ponce quiso imponer sus términos desde el pitazo inicial, intentando agobiar constantemente a los de Silvio Fernández. Así, en apenas nueve minutos de juego, Carlos González hizo valer la ‘ley del ex’ y abrió la cuenta en el estadio CAP, tras recibir un pase de César Valenzuela y sacarse al portero Gabriel Castellón.

Luego del primer tanto del conjunto de la octava región, el ‘decano’ comenzó a adelantar sus líneas, para así conseguir inmediatamente el tanto del empate, pero el dominio siguió estando a favor de los locales, que supieron manejar el resultado hasta el final de la primera parte.

Mientras tanto, en el segundo tiempo, los dueños de casa pudieron estirar las cifras, luego de una inmejorable opción desperdiciada por Ángelo Sagal (57′), quien remató cruzado desde el sector derecho para batir a Castellón, pero el disparo se fue desviado.

Aquella chance perdida terminó costando muy caro, pues a los 69′, un gran contragolpe de los visitantes permitió a Rubén Farfán anotar el 1-1 en la boca del arco, luego de una gran jugada entre Luis Valenzuela y Javier Parraguez.Más tarde, fue el mismo Farfán quien dio vuelta el marcador a los 78′ y 84′, y finalmente, en los descuentos, Luis García (92′) sentenció el 4-1 final. Por otro lado, Jonathan Riquelme fue expulsado (86′) dejó con 10 jugadores a los liderados por el ‘Chueco’.

De esta manera, Santiago Wanderers volvió a tomar aire tras mantener la categoría y terminó la temporada 2016-17 con 31 puntos, pensando además en la tabla de promedios para el Torneo de Transición. Por su parte, Huachipato se quedó en el duodécimo lugar del Clausura con 18 unidades.

Huachipato

1 - 4

Santiago Wanderers

  • Goles: 9' González (HUA); 69', 78' y 84' Farfán (SW) y 90 + 2' García (SW).
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 15
    Estadio: CAP | Talcahuano | VIII Región
    Árbitro: Felipe González
    Huachipato Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Jonathan Riquelme; Leonardo Povea, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela, Javier Urzúa (66' Camilo Pontoni); Ángelo Sagal (83' Martín Molini) y Carlos González. DT: Miguel Ponce Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Juan Soto, Mario López, Federico Pérez (87' Mario Parra), Luis Pavez; Kevin Valenzuela (61' Adrián Cuadra), Luis García, Óscar Opazo, Luis Valenzuela, Rubén Farfán (89' Yerko Muñoz); Javier Parraguez. DT: Silvio Fernández

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce » Silvio Fernández