jueves 18 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Basta de piscinazos: En Inglaterra castigarán las simulaciones

La Federación Inglesa de fútbol (FA), en su reunión anual, aprobó una nueva norma que castigará con dos partidos (retroactiva) de suspensión a los jugadores que finjan un penal. El proceso será similar al que se usa ahora para sancionar los actos que no ven los jueces pero si las cámaras.

En Inglaterra se aburrieron de los piscinazos y simulaciones, por lo mismo ya tomaron una medida para evitar que se sigan dando estas situaciones. Tras su reunión anual, la Federación Inglesa de fútbol (FA por sus siglas en inglés) aprobó un castigo de dos partidos para los jugadores que finjan un penal.

Según el nuevo reglamento, las jugadas en que un futbolista engañe al árbitro para que cobre la pena máxima o expulsión del rival, podrán ser revisadas por una comisión independiente formado por tres miembros, cuya decisión debe ser unánime para que la FA pueda imponer la sanción.

Mediante un comunicado, el ente rector del fútbol inglés indicó que «el proceso será similar al que se usa ahora respecto a un acto merecedor de tarjeta roja (conducta violenta, juego peligroso, escupir a un rival) que no ha sido visto por los colegiados pero sí ha sido captado por la cámara».

«La comisión, que recibirá el nombre de Comisión Reguladora Independiente, tendrá potestad para quitar la amonestación o la roja recibida por el jugador rival como resultado de la simulación de su adversario.

Publicado en: Noticias