googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 18 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Ponce descartó a la ‘U’: «Mi primera opción siempre es Huachipato»

El DT de los 'acereros' se mostró comprometido con el trabajo que se encuentra realizando con el cuadro de Talcahuano, evitando referirse -por ahora- a una probable partida a las divisiones inferiores del elenco estudiantil. Además, ya piensa en prepararse para el Torneo de Transición.

Un magro cierre de campeonato tuvo Huachipato en el Estadio CAP, luego de caer por 4-1 frente a un renovado Santiago Wanderers, que mantuvo la categoría a costa de Cobresal. Así, ya empieza a asomarse el segundo semestre para el cuadro de la ‘usina’, donde se habla de una posible partida de su director técnico, Miguel Ponce, al fútbol formativo de Universidad de Chile.

Sin embargo, el mismo entrenador ‘acerero’ se encargó de desmentir aquellos trascendidos, explicando que piensa a largo plazo en su actual equipo, buscando reforzarse de la mejor manera en el semestre siguiente, para así poder meterse en torneos internacionales.

«Mi primera chance siempre va a ser con Huachipato. Este ha sido un año y medio intenso. Miramos al futuro con Huachipato. No pienso en mantener la categoría, sino en buscar participar a nivel internacional, pero también necesitamos gente de experiencia para poder seguir creciendo», declaró a CDF tras el encuentro.

Con respecto al partido, el ‘chueco’ fue autocrítico y añadió que «tuvimos ocasiones para marcar aún más la diferencia. Después, perdimos muchos balones en la salida frente a un equipo que estaba metido atrás, para luego salir con sus tres delanteros (…) Cuando los rendimientos están a la altura, las cosas funcionan. Es la tónica del campeonato. De repente jugábamos bien pero no se nos daban los resultados. Así no podemos estar conformes con lo que hicimos hoy en la cancha».

Finalmente, el ex volante se despreocupó de los puestos de descenso de cara al Torneo de Transición y es optimista para lo que viene. «Yo no pienso en la parte baja. Si lo viéramos de esa forma, de verdad estaríamos complicados. Mantuvimos una forma de juego. Esto es parte del comienzo de los jugadores jóvenes. En ese camino, lo recorrimos bastante bien», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Ponce