googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 18 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Tagle: «Silva fue de menos a más, pero extrañamos a Castillo»

El presidente del cuadro 'cruzado' destacó que el 'Tanque' apareció en los partidos importantes de la temporada, pero esperaba una actuación más goleadora del uruguayo, por lo que se hizo notoria la partida del bigoleador del torneo chileno al fútbol mexicano.

Con la derrota ante Atlético Paranaense, Universidad Católica cerró un semestre negro, sin opciones en el Clausura y eliminado de cualquier torneo internacional. El presidente de los ‘cruzados’, Juan Tagle, admitió lo difícil que fue para la UC reemplazar a un jugador como Nicolás Castillo.

«Esto es un proceso de aprendizaje permanente. Reemplazar a Nicolás Castillo, bigoleador del campeonato chileno, no es fácil. Teníamos y confiamos todavía en tres centrodelanteros de nivel, como Santiago Silva, Roberto Gutiérrez y David Llanos. Reemplazar a un jugador de esa magnitud es difícil», confesó Tagle en conversación con radio Cooperativa.

«Santiago Silva fue de menos a más en este semestre e hizo goles importantes, pero se extrañaron los goles de Castillo. No creo que estaba al alcance reemplazar fácilmente a un jugador en el peak de su carrera como lo estaba Nicolás el año pasado», agregó el mandamás de Cruzados SADP.

Además, indicó que esperaba que el uruguayo tuviera más presencia en el área rival, aunque resaltó que «en estos partidos complejos (como en la Copa Libertadores) mostró su capacidad. Espero que en el segundo semestre, ya más adecuado y con un desafío más claro enfocado en el torneo chileno, rinda eso que nosotros esperábamos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Tagle