googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 19 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «No dejo al Sevilla por otro club, lo dejo por mi país»

El técnico del Sevilla expresó que la decisión de partir a dirigir a Argentina radica en el sentimiento que le provoca el comandar a la selección de su país, por eso indicó que rompe su carrera europea por cumplir este anhelo. "Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla, pero surgió esto", dijo.

Sólo falta la firma y la oficialización. Por eso, en la antesala del último partido del Sevilla en la Liga española, el técnico de los andaluces, Jorge Sampaoli, anunció que si se concreta su partida a la selección argentina será más que nada por cumplir un viejo sueño y no por un tema de ambición o desmerecer a su actual equipo.

«No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país. Con el paso de los meses viró totalmente la posibilidad de concretar el sueño de mejorar lo que conseguimos. Era muy ilusionante el proyecto del Sevilla y llevarlo a pelear el torneo en este segundo año, pero surgió esto de entrenar a Argentina», dijo el casildense.

El ex DT de la ‘Roja’ añadió que «me manejé con mucha claridad con el presidente, con la gente del club. El Sevilla estaba al tanto de todo. En el verano no me fui porque me tenía que hacer cargo del plantel nuevo que hice junto con Monchi, de un día para otro no podía dejar lo que había armado. Este momento es distinto, no creía que se podría abrir esta posibilidad de la selección otra vez».

El campeón de América con Chile en 2015 agregó que «esto se tiene que resolver a hora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y a hablar. Aparte no está en mis manos porque hay un contrato que tienen que arreglar el Sevilla y la AFA. Decidí no hablar antes de un tema que no me correspondía. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo».

Respecto a los rumores sobre que no quería dirigir en la última fecha, el argentino sostuvo que «sólo hablé con el presidente de que estaba deseoso de dirigir el partido del sábado. Nadie me va a sacar del último partido del banquillo del Sevilla. La afición me va a recibir como quiera, seguramente me recibirá con lo que ha consumido de los medios y las redes».

Sampaoli finalizó alabando a su posible sucesor, Eduardo Berizzo: «Lo conozco, tengo un gran respeto por él, tiene tres años en La Liga con el Celta en buen nivel. Pero no soy quién para decir quién es el ideal para el Sevilla, eso es para la gente encargada. Las comparativas a veces son coincidentes o odiosas», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli