viernes 19 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

No olvidan a la ‘Roja’: Chile fue homenajeado en Wembley

Con el motivo del décimo aniversario de su reinauguración, en Inglaterra iluminaron el mítico recinto con los colores de cada selección que ha jugado allí desde 2007, siendo el 'Equipo de Todos' uno de los celebrados, luego del triunfo 2-0 obtenido en 2013, con un doblete de Alexis Sánchez.

La selección chilena ha tenido destacadas actuaciones a nivel internacional a lo largo de su historia, siendo una visita ingrata para su símil de Inglaterra. Es que la ‘Roja’ ya ha logrado ganarle en dos ocasiones -de tres partidos jugados- a los ‘Three Lions’ en el mítico estadio de Wembley, el cual cumplió 10 años desde su reapertura y fue iluminado con cada combinado que ha jugado en él desde aquel momento, siendo nuestro país uno de ellos.

El ‘Equipo de Todos’ tuvo su tercera visita a dicho recinto el 15 de noviembre de 2013, estando ya clasificado al Mundial de Brasil 2014 bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. Aquel día fue mágico para Alexis Sánchez, quien se lució con un doblete para el 2-0 de Chile sobre el cuadro inglés, ratificando a una generación que iba en alza y que está a punto de disputar su primera Copa Confederaciones.

Pero eso no es todo, pues cabe recordar que en el antiguo Wembley fue Marcelo Salas quien brilló el 11 de febrero de 1998, ya en preparación para la cita mundialista de Francia. El ‘Matador’ marcó uno de sus más recordados golazos -tras recibir una notable asistencia de José Luis Sierra- para el triunfo que tuvo el mismo marcador, y con dos dianas del máximo artillero chileno.

Eso sí, el encuentro más antiguo fue en 1989, donde ambos elencos terminaron con un empate sin goles, por lo cual nuestro país se encuentra invicto en dicho estadio, el cual ya ha albergado, entre otros eventos, las finales de Champions League de 2011 y 2013, desde su reinauguración.

 

Publicado en: Noticias