viernes 19 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos a las puertas de la ’18’: «No me siento el salvador de la ‘U'»

A 24 horas de la infartante definición que sostendrán los azules y Colo Colo por el Torneo de Clausura, el director técnico del cuadro estudiantil explicó que disfruta del momento previo a la obtención de un título, pero aclaró que no se siente campeón y que sólo se enfoca en San Luis.

Universidad de Chile está a un día de volver a tocar el cielo. Luego del mal momento que azotó a los azules en los últimos años, su director técnico, Guillermo Hoyos, los llevó a una intensa disputa por el título del Torneo de Clausura junto a su archirrival, Colo Colo, y tienen la primera opción de bajar su estrella número 18, en caso de imponerse al complicado San Luis en el Estadio Nacional.

Eso sí, el entrenador del cuadro estudiantil aclaró este viernes que los responsables de este gran momento son sus pupilos. «No me siento el salvador (de la ‘U’). Eso sería soberbia y no está dentro de mi diccionario de vida. Sí lo son los jugadores, en este caso, con su juego, jerarquía e impronta. Es obvio que nos encomendamos, porque creemos, pero no hay que dejar otras cosas por ser OHiggins_UdeChile_celebra_Clausura_2017_PScampeones. Que los jugadores nunca dejen de disfrutar lo que son. Son una raza especial que nos llena de orgullo», declaró Hoyos en conferencia de prensa.

Además, el ex seleccionador de Bolivia aseguró que el equipo sólo piensa en los ‘canarios’, sin dejar de lado sus ideas.»Renunciar a eso (la posibilidad del título) sería un suicidio (…) No debemos dejar de ser lo que somos, la esencia de este equipo. Hay que aprovechar la gran bendición que tenemos en estos momentos. Hay que estar tranquilos, en el sentido de que es un partido importante, pero con todo el respeto al rival y tratando de jugarlo en el momento que hay que vivirlo», añadió.

Por otro lado, el adiestrador de los ‘laicos’ fue claro en señalar que no se siente campeón todavía y que no le asegura a nadie el hecho de poder dar la vuelta olímpica, pues considera irresponsable el celebrar antes de tiempo, pero avisó que los universitarios saldrán a buscar el crucial encuentro desde el primer minuto.

«Nosotros no podemos prometer el titulo. Lo que vamos a hacer es tratar de ganar el partido, pero entrar en el hecho de que vamos a prometer algo… Es obvio que todos trabajamos por un objetivo, y es muy difícil llegar al objetivo principal. No sería correcto. Estamos a 24 horas de un partido trascendental, pero sólo prometemos trabajo, trabajo y más trabajo», indicó.

NO SE VUELVE LOCO CON LOS TROFEOS

OHiggins_UdeChile_Lorenzetti_celebra_Clausura_2017_PS«Los títulos obviamente marcan caminos, pero no interiores. Marcan caminos profesionales, el interior es diario, es el día a día. Esto no deja de ser un juego, pero siempre compites para ganar, y el objetivo final está en un campeonato. Pero lo que representamos cada uno de la institución es mucho más profundo que un triunfo de tres puntos. Esto hace que lo vivamos diferente y lo valoremos».

EVITÓ COMPARARSE CON SU CAMPAÑA EN BOLÍVAR

«Este es un partido muy importante. El que hoy se pueda gozar de esta oportunidad es una bendición. Estar en un club de la magnitud de la ‘U’ hace que lo vivas de una forma muy intensa. Y esto no pasa por nivel de trabajo, sino de emociones. Todos tenemos sentimientos y esto hace que en algunos momentos florezca más o menos. (Sobre la comparación con el título de Bolívar) Medir qué momento es más importante es porque el anterior no lo has vivido».

COMPARÓ A MATÍAS RODRÍGUEZ CON DANI ALVES

OHiggins_UdeChile_Rodriguez_Clausura_2017_PS«Soy un agradecido de los dos (Rodríguez y Gonzalo Espinoza, suspendidos contra San Luis). ‘Mati’, porque es un jugador de selección. Para mí es un jugador extraordinario. Entre Dani Alves y él no sé con cuál me quedo, y Espinoza es un 4×4. Transmite un montón de situaciones de calidad futbolística. Entonces, los vamos a extrañar muchísimo porque están dolidos con la situación, por no poder jugar, pero estoy contento porque van a jugar chicos con menos minutos, que son capaces de suplirlos de la mejor manera».

NUEVAMENTE ALABÓ AL FÚTBOL CHILENO

«Hay grandes equipos que juegan bien al fútbol. Se lo dije ayer a un grupo de amigos, sorprendidos por la paridad que hay, que es un torneo que no es fácil ganar. Esto hace que este fútbol sea rico para mí, en muchos aspectos. Te puedo decir que estamos en el colectivo de equipos que hay que hacen bien las cosas, que tienen una idea y disfrutamos del momento. Para mí es muy competitiva la liga chilena, que parece irregular, pero es por la disputa que hay».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos