googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 20 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Aránguiz cerró el año anotando en goleada del Leverkusen

El volante de la selección de Chile anotó de penal el quinto gol, en la victoria a domicilio de su equipo por 6-2 sobre el Hertha de Berlín. El ex Colo Colo y Universidad de Chile fue de menos a más en la magra campaña que cumplió su escuadra en la Bundesliga.

Charles Aránguiz despidió con una sonrisa la presente temporada en la Bundesliga. Y es que el volante chileno -fue titular y jugó todo el encuentro- anotó un gol de penal en la goleada a domicilio del Bayer Leverkusen por 6-2 sobre el Hertha de Berlín en la última fecha de la Liga de Alemania.

El ex jugador de Universidad de Chile fue de menos a más en la presente temporada, donde finalizó la temporada siendo titular luego de pasar gran parte de ella ingresando desde el banco.

Ya salvados del descenso y sin posibilidades de jugar en Europa, el equipo del ‘Príncipe’ se vio sin presión ante un rival que buscaba llegar a la próxima Champions League. Ya a los 5′ el delantero Javier Hernández abrió la cuenta tras picar el balón ante la salida del portero. Luego a los 31′ y 45′ Kai Havertz estiró las cifras.

En el segundo tiempo, Stefan Kiessling consiguió aumentar el marcador desde los doce pasos a los 64′ y el cuadro local insinuó alguna reacción cuando Mitchell Weiser descontó a los 71′.

El ex mediocampista de Cobreloa y Universidad de Chile, de buen cometido en el partido, quizo decir presente en la fiesta de los dirigidos por Tayfun Korkut y a los 81′ convirtió fácilmente un penal a la izquierda del portero rival. Sobre el final, Sam Allagui descontó para el equipo capitalino y a los 90′ el finlandés Joel Pohjanpalo puso la guinda de la torta.

A pesar de excelente resultado, el Leverkusen cumplió una magra campaña, muy lejos de las expectativas, pues finalizó en un pobre duodécimo lugar con 41 puntos. Mientras tanto, el Hertha de Berlín terminó siendo sexto con 49 unidades.

MIRA LOS GOLES

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz