sábado 20 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Roma derrotó a Chievo en guerra de goles y puso presión a Juventus

El cuadro de la 'Loba' superó por 5-3 a los de Verona como visitante y quedó a un punto de la 'Vecchia Signora' en la Serie A en la penúltima jornada del certamen. Sin embargo, los finalistas de Champions deben jugar ante Crotone (21/05) y si ganan se pueden coronar campeones.

Roma venció 5-3 a Chievo en el Marc’Antonio Bentegodi por la fecha 37 de la Serie A y acortó la distancia con Juventus a sólo un punto. Sin embargo, la ‘Vecchia Signora’ debe disputar su duelo por esta jornada ante el débil Crotone (21/05) y, de ganar, se llevarán el Scudetto.

En la primera fracción, los de Verona sorprendieron a los capitalinos y salieron a presionar y atacaron con fuerza. Así llegó la apertura de la cuenta por intermedio de Lucas Castro (15′), quién tomó de aire un balón en el área para abrir la cuenta. Stephan El Shaarawy (28′) puso la igualdad aprovechando un error entre los zagueros y el arquero del local.

Aún en el primer tiempo, el dueño de casa volvió a adelantarse con un cabezazo de Roberto Inglese (37′) tras centro de Valter Birsa. La ‘Loba’ volvió a igualar con tanto de Mohamed Salah (42′), que contó con la ayuda de un rebote en un defensa.

Ya en la segunda etapa, el escolta de los ‘bianconeri’ comenzó a imponerse y marcó diferencias con los tantos del ‘Faraón’ y el egipcio a los 58′ y 77′, respectivamente, logrando así ambos un doblete en el duelo. Para estructurar el 5-3 definitivo anotaron Edin Dzeko (83′) para el ‘giallorossi’ e Inglese (87′) para el local.

Con este resultado, los de Luciano Spaletti sumaron 84 unidades a sólo una de los múltiples campeones italianos, quienes deben jugar su respectivo partido ante el complicado Crotone (21/05). Los de Verona, por su parte, quedaron en la decimocuarta ubicación con 43 puntos, sin peligro de descenso.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniele De Rossi