sábado 20 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Pieza clave: Felipe Mora se quedó con la bota de Oro del Clausura

El delantero de Universidad de Chile se convirtió en el máximo artillero del torneo con 13 tantos –dos más que Esteban Paredes- y se proclamó campeón del torneo junto a los azules tras vencer a San Luis en el estadio Nacional con su solitario gol.

Universidad de Chile debía derrotar a San Luis para proclamarse campeón del torneo de Clausura y gracias a un solitario gol de Felipe Mora el objetivo se hizo realidad.

Como lo fue en toda la campaña, ‘Moravilla’ fue determinante y hoy apareció en un momento en que el partido estaba complicado. Gracias a la diana, el ariete se transformó en el máximo goleador del campeonato con 13 goles.

EL PRIMERO SE DEMORÓ

Recién en la fecha 5 del torneo de Clausura, y tras la salida de Gastón Fernández, se abrió el arco para el ex delantero de Audax, en el encuentro ante Palestino en el estadio Nacional. Felipe Mora marcó en dos ocasiones en el primer tiempo, en la victoria de su equipo 3-1 ante el conjunto ‘árabe’, en lo que sería el principio de una senda goleadora.

En la jornada siguiente la víctima fue su ex equipo, Audax Italiano. Al conjunto itálico el goleador azul marcó su único hattrick en el Clausura gracias a los tantos convertidos a los 6’, 47’ y 90’, en lo que fue la sólida victoria 3-0 del que a la larga sería el campeón del fútbol chileno.

La racha goleadora de Mora no se detuvo y en la jornada 7 del campeonato, convirtió en la importante victoria 2-1 sobre Unión Española, cuando corrían recién 10’ de partido, tras aprovechar un rebote dentro del área por un error del arquero Diego Sánchez.

PRIMER GOL EN UN SUPERCLÁSICO

Pese a que su equipo no ganó y que sólo consiguieron un empate 2-2 ante Colo Colo, Felipe Mora en la jornada 9 del torneo convirtió a los 63’ su primer gol en un superclásico, ayudado por un flojo Paulo Garcés.

El ‘9’ azul convirtió su gol número 8 en el torneo frente a Deportes Antofagasta en el norte, en lo que fue la ajustada victoria por la cuenta mínima ante ‘Los Pumas’ cuando iban 10 fechas del campeonato. En la jornada siguiente Mora volvió a marcar -a los 41’ el segundo de la U- en la cómoda victoria  2-0 frente a Santiago Wanderers, en el que quizás fue el más bello de los que timbró.

GOL TRISTE EN EL CLÁSICO UNIVERSITARIO

El goleador azul marcó la apertura de la cuenta a los 8’ mediante lanzamiento penal en el clásico universitario frente a la UC en San Carlos de Apoquindo, pero de nada sirvió su tanto, puesto que los locales dieron vuelta el marcador y se quedaron con el triunfo 3-1. Todo pareció perdido, pero la impericia de Colo Colo siguió ayudando a los universitarios.

En las jornadas 13 y 14, Universidad de Chile no dejó dudas en cuanto a su alza futbolística y demostró que tenía armas para pelear el campeonato. Así fue como derrotaron 4-0 a Cobresal en el estadio Nacional y 3-0 a O’Higgins como visitantes en Rancagua. El artillero marcó un gol en cada duelo, llegando a doce en su cuenta personal con sólo una jornada por disputarse y además con la primera opción al título, gracias al empate de Colo Colo ante Deportes Antofagasta.

EL ÚLTIMO EL MÁS IMPORTANTE

San Luis llegaba al Estadio Nacional con la intención de aguar la fiesta de Universidad de Chile. Cuando no había por donde, a los 22’ el encargado de marcar la única cifra del compromiso no podía ser otro más que su estrella, Felipe Mora, quien con un remate entre las piernas del arquero Matías Cano puso el 1-0 definitivo.

Eso sí, el final del encuentro no fue del todo feliz para el ‘9’ azul, puesto que salió lesionado entre lágrimas del campo de juego, pero su participación fundamental y sus 13 goles lo llevaron a conquistar la bota de oro del torneo de Clausura. De ser relegado, ‘Pipe’ pasó a ser determinante.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Felipe Mora