sábado 20 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Estoy orgulloso de haber sido partícipe del Sevilla»

El técnico argentino valoró su paso por Sevilla, donde derrotaron a Osasuna en su último partido y clasificaron a la fase previa de Champions League. "Lo principal fue haberme acercado mucho al sentimiento popular del ciudadano andaluz", destacó.

Jorge Sampaoli se despidió de Sevilla para ir a dirigir a la selección Argentina. Una vez finalizado el encuentro en el que el ahora su ex equipo venció 5-0 a Osasuna, el ex técnico de la ‘Roja’ se dio el tiempo para analizar lo realizado al mando del conjunto andaluz.

“Después de haber logrado 72 puntos y de hacer una de las mejores campañas en La Liga, me siento orgulloso de haber participado de esto, de este proyecto”, afirmó el estrega trasandino, quien también destacó la atmósfera que existía en la ciudad en relación a su equipo.

“Lo principal fue haberme acercado mucho al sentimiento popular del ciudadano andaluz, al hincha de Sevilla. Principalmente al sentir futbolístico que nos acercó durante todo el año. La sensación era la de que el equipo tenía  la obligación de ganar todos los partidos, jugara con quien jugara”, dijo.

En el análisis final de los objetivos trazados al inicio de la temporada, ‘Don Sampa’ consideró que “el final del torneo nos deja en zona de Champions, ganamos los dos clásicos que jugamos en la temporada, pasamos a la segunda ronda en Champions League y tuvimos mucha mala suerte en la definición con Leicester”.

“Hubo muchos partidos en los que se habló en todo el mundo de este equipo. Nos consideraron para pelear con los de arriba en la Liga, Real Madrid y Barcelona. El equipo tomó mucho vuelo, pero luego decrecimos un poco y los rivales mantuvieron la regularidad que nosotros no tuvimos”, cerró el casildense.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Liga Española » Sevilla 
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli