googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 20 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Católica terminó el Clausura repartiendo puntos con la ‘UdeC’

Un herido conjunto liderado por Mario Salas -que quedó eliminado a mitad de semana de Copa Libertadores- completó su último encuentro del semestre con un magro 0-0, frente a un 'Campanil' que terminó de la mejor forma el campeonato, de la mano de Francisco Bozán.

Una golpeada Universidad Católica viajó a la octava región para finalizar su participación en el Torneo de Clausura, el cual cayó en manos de su archirrival, Universidad de Chile. Los ‘cruzados’, que fueron eliminados a mitad de semana de la Copa Libertadores, tampoco pudieron doblegar a una Universidad de Concepción que revivió de la mano de Francisco Bozán, cerrando su participación con un discreto 0-0.

Ya sin nada por pelear, los dirigidos por Mario Salas protagonizaron un discreto primer tiempo, frente a un ‘Campanil’ que buscaba asegurar los tres puntos en casa, y así, asegurar el tercer lugar del campeonato -pensando además en los promedios del Transición 2017-. Así, los locales se crearon las mayores chances de gol en la primera parte, pero sin éxito en el finiquito.

Dentro de las pocas llegadas de los visitantes, Carlos Espinosa avisó con un cabezazo, luego de una gran jugada colectiva. Más tarde, fueron los de Francisco Bozán quienes tuvieron claras oportunidades para colocarse en ventaja, a través de Jean Meneses y Gonzalo Barreto, respectivamente. Este último tuvo una increíble opción a los 44′, pero la pelota no quiso ingresar al arco defendido por Franco Costanzo, por lo que ambos se fueron en blanco al descanso.

En el segundo lapso, en tanto, los precordilleranos pudieron abrir la cuenta, donde Diego Buonanotte pudo inflar las redes a los 55′, tras un buen desborde de Fernando Cordero, pero el remate del ‘Enano’ pegó en el travesaño y todo siguió igual. El reloj avanzaba y ambos elencos siguieron sin hacerse daño, y a los 82′, Jean Meneses pudo inclinar la balanza a su favor, pero el cero se mantuvo hasta el pitazo final.

De esta manera, Universidad Católica finalizó su participación en el presente Torneo de Clausura, sin poder alargar su primer bicampeonato y terminó en el cuarto lugar de la tabla con 23 puntos, aunque terminaron como los ganadores de la tabla acumulada con 54 positivos. Por su parte, la U. de Concepción ratificó su repunte en este 2017 y terminó en una digna tercera posición con 24 unidades, aunque aún podría ser alcanzado por Everton y O’Higgins.

U. de Concepción

0 - 0

Universidad Católica

  • Goles: No hubo.
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 15
    Estadio: Bicentenario Ester Roa | Concepción | VIII Región||
    Árbitro: Patricio Polic
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Francisco Alarcón, Gustavo Mencia, Ronald de la Fuente; Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Jorge Luna (70' Michael Lepe); Jean Meneses, Gonzalo Barreto y Jonathan Benítez (79' Jorge Troncoso). DT: Francisco Bozán Universidad Católica Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Carlos Espinoza (82' Ricardo Noir); Fabián Manzano, Carlos Lobos (67' Christian Bravo), Carlos Espinosa; Diego Buonanotte, Roberto Gutiérrez (58' Santiago Silva) y Fernando Cordero. DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas