googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 20 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Salas: «El empate fue un reflejo de lo que hicimos en el torneo»

El director técnico de Universidad Católica no escondió su resignación tras el magro semestre realizado por su equipo, tanto a nivel nacional como internacional. Eso sí, a pesar de reconocer que los 'cruzados' no estuvieron a la altura, rescató el ser la mejor escuadra de la temporada.

Universidad Católica cerró una semana y un semestre para el olvido. Es que los ‘cruzados’ dijeron adiós a la Copa Libertadores -uno de sus principales objetivos- en la fase de grupos y finalizaron su participación en el Torneo de Clausura con un pobre empate 0-0 frente a la Universidad de Concepción, por lo cual ya intentan dar vuelta la página.

Así lo explicó tras el encuentro el director técnico de la UC, Mario Salas, quien evitó alargarse en un análisis de lo realizado por sus pupilos durante el semestre, pero lo comparó con el desarrollo del encuentro de este sábado, donde rescató la lucha de los jugadores, pero que no fue suficiente.

«Es demasiado pronto para hacer un balance del campeonato. Me da la impresión que este partido fue tal cual con lo que fue el campeonato. Tuvimos unos 35 minutos muy buenos, pero algo nos impide seguir de la misma forma que en la que empezamos», declaró Salas en la conferencia de prensa post-partido.

Eso sí, el ‘Comandante’ rescató el haber dirigido al mejor equipo de la temporada, tras finalizar en el primer lugar de toda la temporada. «Estoy contento y tranquilo por el trabajo que hemos tenido, orgulloso de los jugadores que tenemos. Logramos quedar primeros en la tabla acumulada y disputaremos la Supercopa. Yo sé que es algo secundario, pero es rescatable», añadió.

Sin embargo, el ex seleccionador Sub 20 tampoco escondió su desilusión por no haber peleado el tricampeonato, ni por mantenerse dentro de una competencia internacional, concluyendo que «no fue un buen semestre. Lógicamente, los resultados no fueron como queríamos».

UdeC_Católica_Lanaro_Clausura_2017_PSLANARO: «LOS PRIMEROS PARTIDOS NOS PASARON LA CUENTA»

El defensa de la UC, Germán Lanaro, superó la fractura de costilla que le impidió jugar en las últimas semanas y estuvo presente en el duelo frente al ‘Campanil’, aunque eso no quitó que se mostrara autocrítico con lo realizado durante la primera mitad del año, por lo que espera dar vuelta rápidamente la página, para así volver a la gloria en el segundo semestre.

«Las cosas que nos planteamos no la logramos. Tenemos que replantear lo que hicimos. Este equipo estaba acostumbrado a llegar con posibilidades a la ultima fecha y ya no se pudo. Nos pasaron la cuenta los primeros partidos perdidos, pero no hicimos lo que dependía de nosotros, así que debemos pensar en lo que viene», manifestó a CDF tras el empate.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas