domingo 21 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Juventus bajó una nueva estrella en Italia tras vencer a Crotone

La 'Vecchia Signora' sumó su 33° Scudetto, el sexto consecutivo, tras ganar en casa por 2-0 en un partido donde no sintieron la presión y lo liquidaron de forma rápida. Ahora el desafío será mayor pues el 3 de junio buscarán la Champions League frente al Real Madrid.

La Juventus confirmó su amplio dominio, casi sin oposición, en Italia al vencer por 3-0 al Crotone en casa y con esto obtuvo su 33° Scudetto, el sexto de manera consecutiva. El título confirmó la excelente temporada de la ‘Vecchia Signora’, donde están en la final de la Champions League y además ya ganaron la Copa Italia.

El equipo de Massimiliano Allegri fue más desde un inicio ante el Crotone, escuadra que llegó necesitada de puntos pues está complicada con el descenso. A los 12′ los locales marcaron claras diferencias: Centro de Dani Alves, Gonzalo Higuaín no alcanzó a conectar y el ariete croata, Mario Mandzukic arremetió en el segundo palo para estructurar el 1-0 parcial.

El dominio se consolidó a los 37′ cuando Paulo Dybala anotó un bello tiro libre desde 25 metros para estirar las diferencias. Sobre el final del primer tiempo, los forasteros recién tuvieron su primera llegada cuando un remate de Falcinelli reboto en Bonucci y casi sorprendió a Buffon.

Los anfitriones querían seguir con la fiesta en el el Juventus Stadium y casi amplían el marcador a los 46′, pero el disparo de Juan Guillermo Cuadrado se fue derecho a las manos del guardameta rival. A los 84′ vino la guinda de la torta: Centro de Paulo Dybala y Alex Sandro ganó sin marca un cabezazo y sentenció el definitivo 3-0.

Con este resultado, la Juventus se consagró campeón a falta de una fecha por jugar al sumar 88 puntos, cuatro más que la Roma. Por su parte el Crotone es antepenúltimo con 31 unidades y se jugará la permanencia en la última jornada.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Italiano » Juventus » Serie A