googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 21 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Liverpool vuelve a la Champions tras vencer al Middlesbrough

A los 'Reds' les costó más de la cuenta abrir la cuenta ante un rival descendido y lo consiguieron recién al final del primer tiempo gracias a Georginio Wijnaldum. Los dirigidos por Jürgen Klopp vuelven a la máxima competencia europea de clubes tras tres años.

El Liverpool hizo la tarea y selló su paso a la próxima Champions League, después de tres años, al vencer por 3-0 al Middlesbrough en la última jornada de la Premier League de Inglaterra.

Los ‘Reds’ necesitaban la victoria sí o sí y no fue fácil ante un rival que estaba descendido. Los dueños de casa se vieron presionados en la primera mitad y eso se notó mucho más cuando Arsenal, su rival por la cuarta plaza, anotó en su duelo en Londres contra Everton FC.

Recién la tranquilidad para los dirigidos por  vino a los 45′ cuando el volante holandés Georginio Wijnaldum anotó tras un pase de Roberto Firmino. Era la primera llegada profunda de los locales.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Jürgen Klopp entraron más relajados y eso sumado a que el estadio Anfield Road estaba transformado en caldera les hizo entrar a liquidar el encuentro. Y eso llegó rapido, pues a los 51′ Philippe Coutinho anotó un tiro libre desde casi treinta metros.

Cinco minutos después Adam Lallana sentenció el marcador luego de aprovechar un pivoteo de Wijnaldum. Con este resultado, Liverpool culminó cuarto en la Premier League con 76 puntos y jugará la Champions League en la próxima campaña. En tanto, Middlesbrough culminó en el penúltimo lugar con 28 unidades

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias