googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 21 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Alexis marcó pero no fue goleador y Arsenal se quedó sin Champions

El 'Niño Maravilla' anotó el segundo tanto de los 'gunners' en la victoria por 3-1 sobre el Everton en el cierre de la Premier League. No obstante, el festejo no pudo ser completo, ya que Liverpool ganó y relegó a los de Londres a la Europa League. Además, Kane fue el goleador del torneo.

El cierre de Premier League no fue el esperado para Alexis Sánchez. Si bien el ‘Niño Maravilla’ anotó en la victoria por 3-1 sobre el Everton y llegó a 24 conquistas en el presente torneo, el tocopillano no pudo ser goleador del certamen y debió lamentar que su escuadra no clasificara a la próxima Champions League.

Con el bicampeón de América como titular y jugando hasta el minuto 68, los dueños de casa abrieron el marcador a través de Héctor Bellerín a los 8′. Pero el encuentro pareció complicarse para la escuadra de Arsene Wenger tras la expulsión de Laurent Koscielny (14′).

Pero como ha sido la tónica a lo largo de la temporada, Alexis se vistió de salvador y trajo la calma al Arsenal. Una desconcentración de la zaga visitante permitió que Welbeck habilitara a Sánchez y el surgido en Cobreloa sólo tuvo que empujar el balón para poner el 2-0 a los 27′.

A los 68′ Arsene Wenger decidió cuidar al ex Barcelona y lo decidió reemplazar, con lo que el ‘7’ se despidió del torneo inglés con 24 anotaciones y quedó por detrás de Harry Kane (29) y Romelu Lukaku (25), que a los 58′ marcó el descuento y así pudo despegarse del chileno en la tabla de artilleros.

Aaron Ramsey decretó el 3-1 definitivo en el primer minuto de descuento y ratificó que el Arsenal llegase a 75 unidades y se quedara en el quinto puesto, una unidad por debajo del Liverpool, fuera de la próxima Champions League y clasificado a la fase grupal de la Europa League.
.
– VIDEO GENTILEZA ESPN:
.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez